ANTORCHISTAS EXIGEN AL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO SE CAMBIE SISTEMA DE SELECCION DE AUTORIDADES AUXILIARES

13: 45 hrs.
TEXCOCO, Edoméx. 18 de febrero del 2019.- Simpatizantes de Antorcha Popular, se manifestaron en el Palacio Municipal de Texcoco, para protestar porque, en sesión de cabildo, se determinó que en la mayoría de las colonias la elección de autoridades auxiliares sea por voto libre y secreto.

 

IMG-20190218-WA0019.jpg

El dirigente antorchista, Jorge Sanchez y su compañero Jimy Garcia, exigierón a las autoridades municipales que se cambiara el sistema de selección de las autoridades en sus colonias, ya que por usos y costumbres tenia que hacerse por asamblea.

A la entrada de las instalaciones del palacio municipal, fue recibido por el director de gobierno, Roberto Arturo Montiel Caraza, quien le explicó que se trata de aplicar la democracia y que participen todos los ciudadanos de cada colonia en voto libre y secreto.

También se dejó en claro que, estas colonias no se pueden regir por usos y costumbres, porque son de reciente creación, además de que sus mismos vecinos se han acercado con los regidores para exigir que las autoridades sean electas a través del voto libre y secreto, como en todas las democracias.

Se les hizo saber que en sesión de cabildo con el voto de la mayoría de los regidores, se determinó el proceso de elección en las colonias de Texcoco, para que se realice un ejercicio democrático con la participación de todos los ciudadanos, en sus respectivas comunidades.

El dirigente antorchista ingreso junto con una comisión de sus simpatizantes, para hacer entrega de un documento engargolado con las firmas de los vecinos que piden que la elección sea por asamblea, mismo que fue recibido en oficialía de partes.

Anuncios

Deja un comentario