ALERTAN POR AMENAZA DE BOMBA EN EDIFICIOS PÚBLICOS DE NAUCALPAN; SE SUMA A LAS SUCEDIDAS EN ECATEPEC Y COACALCO

8b0be99b-a3af-41cc-8457-86841cb10aef.jpg

Por: reporterosenmovimiento 15: 47 horas. NAUCALPAN, Edomex, 18 de febrero del 2019. De nueva cuenta, una amenaza de bomba mantuvo una movilización policiaca en los juzgados de lo familiar y en el hospital Maxilimiano Ruiz Castañeda de esta demarcación.

Derivado de esta alerta, ambos edificios públicos fueron desalojados; así como también una guardería ubicada a un costado de los juzgados; y es que de acuerdo con la advertencia, las bombas se activarían alrededor de las 12:00 horas de este lunes.

Personal de La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantuvo el resguardo de los ahí presentes; asimismo, con el apoyo de los binomios caninos realizaron la revisión de dichos lugares, sin que hasta el momento se tengan reportes de haber localizado explosivos.

Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en la que se suscitan llamados de emergencia por artefactos explosivos; el viernes pasado detonaron un  explosivo en la capilla de la catedral del Ecatepec, el cual sólo dejó daños a una silla.

También, la madrugada del sábado se alertó sobre la presencia de lo que parecía un artefacto explosivo en un parque de Coacalco; personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resguardó el aparato; sin embargo, por la tarde de este mismo día apareció otro artefacto similar en la plaza comercial mundo E en Tlalenpantla, que también fue retirado.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía señalaron que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República; a su vez, aclararon que estos eran inofensivos porque no estaban conectados para provocar una explosión.

No obstante, no esclarecieron si se trata de una acción para crear terror entre la población, o sea una situación que pudiera estar relacionada con esta nueva alerta de explosión en edificios públicos de Naucalpan.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario