COMETIÓ FEMENICIDIO EN VALLE DE CHALCO; HUYÓ A OAXACA DONDE LO CAPTURARON

DETENIDO FEMINICIDIO

  • Este sujeto habría asesinado a una menor de edad, quien era su pareja sentimental y luego huyó a Oaxaca, en donde fue aprehendido por elementos de la FGJEM.

Valle de Chalco, México, 17 de febrero de 2019.-Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Oaxaca a Moisés Orlando “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio de una menor de edad.

            Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron a Oaxaca, a donde había huido este sujeto para evitar ser detenido.

            Luego de ser aprehendido fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

            Este sujeto es investigado por el feminicidio de una menor de edad quien era su pareja sentimental, y misma que fue agredida en una habitación de un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 6 de febrero.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que la víctima y este sujeto, se encontraban en el mencionado inmueble pero habrían iniciado una pelea que se tornó violenta, por ello el detenido la habría golpeado y asfixiado.

            Luego de cometer el feminicidio, este sujeto huyó del lugar y se trasladó al poblado de Nochistlán, en el estado de Oaxaca.

            Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, además solicitó la colaboración de autoridades de esa entidad federativa para detenerlo.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Un comentario

  • Falto agregar que el asesinato fué premeditado y que se vió con la ahora victima en la tienda Coppel de Patio Valle de Chalco con el pretexto de coprar ropa a la hija de ambos y posteriormente con engaños la llevo al domicilio donde vivia él y su familia, ellos estaban separados por ende no vivian juntos, el cobarde no pudo sólo y con ayuda de 3 familiares (tios) que habitan la misma vivienda la asesinaron. Posterior a esto en efecto se va a Oaxaca y pretende ingresar a un centro de rehabilitación para tratar su drogadicción y de esta manera evadir la acción de la justicia ocultandose ahí. 17 años tenía la victima y la detención se lleva a cabo gracias a que el padre de él lo localizo y entrego, no fueron los superpolicias de la fiscalia.

Deja un comentario