fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FLORICULTORES DEL EDOMEX EN BUSCA DEL REGISTRO DE SU CUARTA ROSA

bf93858b-f9bd-4957-8b64-21a0ce440335.jpg

11:55 horas. EDOMEX. 16 de febrero de 2019. Este año se prevé que la entidad consiga el registro de su cuarta variedad de rosa, lo que permitirá fortalecer la actividad florícola, sobre todo en Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Tenancingo.

De acuerdo con Juan Carlos López Corral, titular de la nueva Dirección General Florícula,  el objetivo es apoyar a los productores del corredor del sur de la entidad.

Asimismo dio a conocer que ste proyecto  que surgió  exclusivamente para la investigación de la rosa, una de las principales especies comerciales con un potencial importante en el mercado, ya que actualmente el gobierno estatal cuenta con el registro de tres variedades ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

Las registradas entran en los matices rosados, con un mercado importante, pues representa 15 por ciento del total de producción, del mismo modo se logró un bicolor, con buena proyección comercial, señaló.

La Investigación de la Flor (CIFlor), que se ubica en Villa Guerrero, también dio como resultado el registro de una variedad más, caracterizada por su color blanco, con un potencial importante y un mercado que ronda el 20 por ciento, del total del consumo de rosa.

A decir del funcionario, el nombre de las variedades es Magi-K, Grandeza y Pureza y el código que se tienes con potencial de registro es un color rosado.

c9f5beab-9b0c-49c6-b51c-913b0065d985

A %d blogueros les gusta esto: