fbpx
6 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDE DE VALLE DE CHALCO DISPUESTO A DEJAR SU CARGO EN 6 MESES, SI NO HAY RESULTADOS EN SEGURIDAD

JUAN LÁZARO/Reporterosenmovimiento

13:10 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex. 15 de febrero 2019.- El alcalde morenista, Francisco Tenorio Cabrera, está dispuesto poner su renuncia ante regidores y la síndico, sí en seis meses no hay resultados en seguridad pública.

En conferencia de prensa con medios locales, dijo que es falsa la percepción de Estados Unidos en el sentido de que recomendó que no se visite al municipio de Valle de Chalco, por su inseguridad, como lo difundió una televisora.

Aseguró que en sus primeros 45 días de gobierno, ha disminuido el 38 por ciento la inseguridad y destacó la captura de bandas de robo de autos, delincuentes sexuales, narcomenudistas, homicidas y asaltantes del transporte público.

Estableció que el Semáforo Delictivo del Estado de México tiene a Valle de Chalco en el lugar 21 de municipios inseguros, es decir, no está dentro de los más peligrosos.

Reconoció que el gobierno anterior dejó vehículos dañados y una infraestructura mala, por lo que se va adquir nuevo equipo con una inversión de 500 millones de pesos.

Además, se va a combatir la corrupción en las filas policíacas donde los delincuentes llegan a ofrecer hasta 150 mil pesos por su libertad, pero no se ha permitido esa anomalía.

Aunque destacó que los uniformados hay recibido amenazas del crimen organizado, para que dejen en libertad a delincuentes.

Asimismo, aseguró que anteriormente en las oficialias conciliadoras se generaba más de 500 mil pesos que no ingresaban a las arcas municipales

«Estamos cambiando esos vicios, esos usos y costumbres», expresó.

Estableció que el ayuntamiento contratará 120 nuevos policías municipales, para que haya turnos más relajados de 12 por 24.

Explicó que sus policías contarán con equipo moderno, entre ellos vídeos cámaras en los uniformes, para que los patrullajes sean geolocalizados.

A %d blogueros les gusta esto: