CLAUSURAN EN NEZA LOCAL DE MUEBLES CLANDESTINO SIN CONTROL DE LOS CONTAMINANTES QUE GENERABA

17:30 horas. NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 11 de febrero de 2019. Gracias a una denuncia ciudadana, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveaméx) coordinó la verificación y posterior clausura de un local de muebles que operaba de forma irregular en este municipio.

La denuncia se recibió a través de Twitter, red social en la que una ciudadana reportó la operación de lo que llamó una fábrica clandestina, ubicada en Carmelo Pérez, en la colonia Vicente Villada, Nezahualcóyotl, en donde no había control de humo por lo que los vecinos se veían afectados.

El Instituto coordinó los trabajos de verificación del lugar, en los que participaron la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante la verificación se confirmó que desde el local se emitían contaminantes a la atmósfera, debido a que laboraban a cielo abierto y por el uso de productos como barniz, pintura y solventes, además de la generación de partículas suspendidas por el corte de madera.

Aunado a ello, el negocio no contaba con ningún documento para acreditar su legal funcionamiento.

Por lo anterior la Propaem determinó colocar como medida de seguridad los sellos de clausura del establecimiento.

En tanto, los servidores públicos encargados de la verificación informaron al encargado del local sobre su garantía de audiencia y lo orientaron sobre los trámites a realizar para regularizar la unidad económica.

El Inveaméx coordina los procedimientos de verificación a unidades económicas en el Estado de México. Si se requiere alguna verificación o algún ciudadano necesita denunciar algún negocio que opere de forma ilegal puede contactarlos en Twitter @INVEA_mex, en Facebook/INVEAMex o en la página de internet http://inveamex.edomex.gob.mx/, además, vía telefónica al 0172-2217-6118.

Deja un comentario