ELLA FINGÍA ESTAR PERDIDA PARA INGRESAR A CASA Y ROBAR

3:05 horas

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 10 de febrero 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en la calle Francisco Villa de la Colonia Campestre Guadalupana, a una mujer que fingía estar perdida para solicitar apoyo a los vecinos y así, con su cómplice entrar a robar con lujo violencia, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

Aseguró que, agentes de la Policía Vecinal de Proximidad, se encontraban patrullando la zona, por lo que, tras una breve persecución, fue detenida Karla Verónica  “N” y  Daniel “N” de 29 y 22 años de edad respectivamente por el delito de robo con violencia a casa habitación.

El titular describió que la mujer, tocó la puerta del domicilio de la víctima solicitando su apoyo para realizar una llamada telefónica debido a que supuestamente se encontraba perdida, por lo que el dueño de la residencia accedió y fue en ese momento cuando la pareja de delincuentes entró a golpearlo y despojarlo de un equipo de telefonía móvil, y de una computadora portátil.

Amador Amador, indicó que los sujetos intentaron darse a la fuga a pie, fue entonces cuando los uniformados se percataron de los actos y metros más adelante lograron la aprehensión de ambos y fueron trasladados a la Agencia de Ministerio Público para ser puestos a disposición de las autoridades.

El funcionario resaltó que, gracias al modelo de Policía de Proximidad Social implementado en el municipio, se ha logrado actuar en contra de las conductas delictivas, brindando una respuesta oportuna a las necesidades de seguridad de los habitantes y añadió que seguirán reforzando las medidas de vigilancia.

Deja un comentario