AHORA EN CDMX, PERROS CALLEJEROS ATACAN A UN HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE

41e40383-0422-4154-aef6-ecc1dcc73edb.jpg

Por: reporterosenmovimiento 12:15 horas. VENUSTIANO CARRANZA, CDMX. 8 de febrero de 2019. Un hombre en situación de calle, de aproximadamente 30 años, fue atacado y parte de sus extremidades devoradas por una manada de Perros en Gran Canal y Peñón, de la colonia 20 de Noviembre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran resguardando la zona en la espera de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. No se reportan detenidos.

Este es el segundo caso en el que perros callejeros acaban con la vida de una persona; hace apenas unos días Margarita “N” de 34 años fue atacada por una jauría en un paraje contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

Tras esta muerte, el gobierno se dio a la tarea de capturar a los perros, por lo que se solicitó a los vecinos tomar precauciones y no entorpecer la captura, que fue ordenada por una autoridad ministerial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo que, Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a una Fundación de Protección Animal, con sede en Huehuetoca, a seis caninos de una jauría relacionados con el hallazgo de esta mujer sin vida, en el municipio de Tecámac.

Los seis perros, que se encontraban en resguardo del Centro de Control Animal de dicho ayuntamiento, fueron valorados por inspectores de la Propaem, quienes tras una inspección, reportaron que los animales se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.

Comprometida con el bienestar animal y a efecto de no vulnerar la integridad de los caninos en mención, esta Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde contarán con un recinto más amplio y atención médica especializada, así como con el puntual seguimiento veterinario a su mejoría y evolución.

Deja un comentario