fbpx
31 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CICLOPOLICÍAS DE NEZA LISTOS PARA ENTRAR EN ACCIÓN TRAS CONCLUIR PREPARACIÓN

d555c2db-4c55-4ea5-b6f5-f06e446bdb15.jpg

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

13:15 horas. NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 4 de febrero de 2019. Lo que fue una improvisación ante la falta de combustible para mover las unidades motoras de la policía municipal, los uniformados tuvieron que utilizar bicicletas para salir a la calle a cuidar a la población y hoy entran en funciones.

«Aquí no hay improvisación, hay técnica demostrada con la capacitación de 250 Ciclopolicias que reciben un reconocimiento tras concluir su capacitación, lo que fue una precariedad se convirtió en una experiencia exitosa», afirmó el director de Seguridad Ciudadana de este municipio, Jorge Amador Amador.

Por su parte el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que este tipo de policías se puede denominar como de proximidad debido a que los uniformados están más cercanos a la gente y existe mayor comunicación.

Refirió que es una nueva experiencia como la que se aplica en ciudades neoyorquinas como Los Ángeles o San Antonio y otras de Europa.
Este tipo de policías se ha visto en grandes ciudades y hoy se implementa en Nezahualcóyotl, fue un programa que surgió ante una crisis por la falta de gasolina y hoy se logra fortalecer a estos policías recibiendo una capacitación con personal idóneo.

«Se observó que este programa improvisado comenzó a dar buenos resultados por lo que se decidió sumarlo como de Seguridad Social logrando así implementarlo», afirmó.

Los policías tienen una capacitación para enfrentar a los maleantes, ahora con este herramienta se logrará bajar los índices delictivos pero sobre todo que la población acepta esta nueva policía, concluyó el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: