fbpx
27 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FAMILIARES DE LA MAESTRA CARMEN EXIGEN JUSTICIA Y QUE SE DETENGA AL CULPABLE EN CHALCO

 

Screenshot_20190201-155022~2.png
* Se manifiestan frente a la alcaldía de Chalco.
* Un ex convicto la acosaba
* La encuentran golpeada y sin vida.

Por. Reporterosenmovimiento.

16:00 hrs.

CHALCO, Edoméx, 1 de febrero de 2019.- Esta mañana familiares, amigos y vecinos de la maestra Carmen, quien fue asesinada y abandonada en una zona de pastizales, en Chalco, marcharon hasta la explanada municipal para exigir justicia para ella y que se busque al o a los culpables.
A temprana hora marcharon por calles del municipio de Chalco, un contingente con formado por familiares y amistades de la joven maestra de 26 años de edad, del pueblo de Huitzilzingo, para exigir que se detenga a los responsables de este feminicidio.

IMG-20190201-WA0046.jpg

Carmen Ruiz, se suma a la lista de otros 18 feminicidios en la entidad mexiquense, en lo que va del año, como el caso de la niña Giselle de 11 años, quien desapareció de un cibercafe.
Según comentaron los manifestantes que, la maestra tenía poco tiempo de llegar al municipio, donde le habían propuesto suplir a otra maestra en una escuela conocida.
El día que ella desapareció, el pasado 9 de enero, se dirigía a su trabajo, pero nunca llegó al plantel escolar, por lo que desde ese día se le buscaba.
También se mencionó que la víctima le había comentado a su pareja sentimental que un vecino, » Bernardo», que era ex convicto, pues tenía poco tiempo de salir de la cárcel por un asesinato, la acosaba.
Por tal motivo, se piensa que este sujeto puede ser el posible culpable del feminicidio de Carmen, quien fue encontrada desnuda, golpeada y sin vida, entre unos matorrales, por personal del ejército, quien dio aviso a la fiscalía.

La Marcha Pacífica

Cerca de las 9:25 horas de la mañana, un contingente de más de 300 personas partieron del pueblo de Huitzilzingo y caminaron  sobre la carretera CHALCO- Mixqui, en donde con voz fuerte se hicieron escuchar ante el pueblo de Chalco para exigir justicia por el asesinato de la maestra  Carmen y poder llegar hasta la explanada municipal , en donde fueron recibidos por personal de gobierno, quien los escuchó en sus demandas.

Posteriormente, minutos después, el alcalde en turno Miguel  Gutiérrez, hizo pasar a su oficina a una comitiva de ocho personas para  que pudieran explicar su situación, en la que pedían que las autoridades detuvieran al agresor de La víctima de feminicidio.

Además los pobladores de Huitzilzingo, pidieron al al alcalde que les otorgue más  seguridad pública y alumbrado público para sus calles, para que estén más vigiladas y mejor alumbradas; por su parte el presidente chalquense se comprometió a llevar a cabo más patrullajes y más acciones en materia  de seguridad pública.

A %d blogueros les gusta esto: