fbpx
25 abril, 2024

screenshot20180223at21947pm-f341a13cd62f51532fd680e4cf00f3dd-1200x800

Por: reporterosenmovimiento 11:40 horas. CDMX. 30 de enero de 2019. Viajar en el transporte público de la zona metropolitana del Valle de México representa ya un riesgo constante por el número de asaltos que se reportan a diario; por lo que en el lapso de unas horas el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, realizarán la presentación formal del “Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público”.


Este programa surge en el momento en que cientos de usuarios de este medio de transporte relatan a diario situaciones en las que han sido víctimas de asalto a mano armada.

Y es que el robo a pasajeros se comete a diario en rutas que se interconectan con la Ciudad de México y la entidad mexiquense con una incidencia delictiva contra operadores y usuarios en autopistas México-Puebla, la México-Querétaro; avenidas como la Texcoco-Lechería; López Portillo; así como otras vialidades y carreteras que comunican los municipios del oriente mexiquense como Ecatepec, Neza, Chimalhuacán, los Reyes la Paz, y de la CDMX consideradas las más peligrosas por el número de robos que se cometen.

La mayoría de estos hechos delictivos se realiza con violencia por sujetos que amenazan con armas blancas y de fuego, algunas veces falsas, para en caso de ser detenidos evitar el cargo de portación ilegal de arma prohibida de uso exclusivo del ejército Mexicano.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo