PRD PUEDE VOLVER A SER EL PARTIDO REFERENTE DE LA IZQUIERDA SOCIAL Y PROGRESISTA: DIRIGENTES

d3ad39b3-1b13-40f1-8347-8fe7e088ed54

15:20 horas. NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 29 de enero de 2019. Para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantenga a la izquierda y vinculado a la luchas sociales, militantes y dirigentes señalaron la importancia de impulsar el desarrollo municipalista a través del diálogo, con el fin de cohesionar a las autoridades municipales y legislativas en el país, además de fortalecer el contacto directo y permanente con la ciudadanía.

Juan Hugo de la Rosa García, Ricardo Ángel Barrientos Ríos y Javier Salinas Narváez en una reunión señalaron que los resultados electorales del año pasado demuestran que, si bien no se lograron las metas, se mantuvieron bastiones reconocidos en la mente de la población, en diversas entidades, como el Estado de México, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y la ciudad de México, donde se puede seguir en la vanguardia de las luchas populares.

Los dirigentes perredistas enfatizaron que la tarea que tiene el PRD por delante es compleja más no imposible, pues se debe participar para lograr condiciones de vida digna para la población, en materia salarial, de salud, educación, alimentación y seguridad, por la democratización de los sindicatos, de los ejidos y las organizaciones campesinas, para que las comunidades indígenas gocen de completas garantías e impulsar el desarrollo integral de los municipios, superando el centralismo que los ahoga, otorgándoles mayores potestades y recursos.

Le recordaron a la dirigencia nacional del PRD que está viviendo una crisis interna debido a que en los últimos años los dirigentes cerraron los ojos ante los errores y los oídos a los reclamos; por no considerar a quienes hacen fuerte al partido: los militantes.

Subrayaron que, en este momento, al interior del PRD, hay dos visiones del partido, quienes están evitando la intervención de los militantes y quienes seguimos creyendo que a través de procesos democráticos podemos volver a ser el partido referente de la izquierda social y progresista.

Por último, Juan Hugo de la Rosa García, Ricardo Ángel Barrientos Ríos y Javier Salinas Narváez hicieron un llamado a las y los Consejeros Nacionales a restablecer la democracia interna para que el PRD se mantenga a la izquierda y vinculado a las luchas sociales.

Deja un comentario