fbpx
18 abril, 2024

Screenshot_20190121-192948~2.png

* Comenzó a formarla desde el mes de agosto de 2018
* Con miras a que sea un nuevo partido.

Ciudad de México/INE/ 21 de enero de 2019.-  La ex candidata presidencial Margarita Zavala registró este lunes a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre), conformada desde el 22 de agosto de 2018, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la idea  de que se convierta en un partido político.

Margarita Zavala acudió a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del órgano electoral para formalizar el procedimiento y aclaró que el partido que busca formar no es para ir en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  ni en contra de algún partido.

Screenshot_20190121-184351~2.png

Además, aclaró que con este tampoco buscará impulsar su candidatura presidencial en 2024 ni pretenderá destacar el liderazgo de algún político, como su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

Para Margarita Zavala, el objetivo de tener un nuevo partido político será encontrar vías de participación y darle al país una alternativa nueva ante la crisis de los partidos políticos pues ante todo, buscará «restaurar la política» y «construir el bien común más que conquistar el poder».

Dijo que a partir de febrero comenzará a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro.

El INE informó que, hasta el momento  30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo