EXTORSIONES MÍNIMAS DE 3 MIL PESOS EN VALLE DE CHALCO

IMG-20190120-WA0155

Por Reporterosenmovimiento

10:09 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex. 21 de enero 2019.-Estos son los rostros de las policías de tránsito del Estado de México que han sido denunciadas por presuntamente extorsionar a automovilistas y transportistas que circulaban sobre las principales entradas a este municipio.IMG-20190120-WA0152
De acuerdo a las denuncia de afectados, las mujeres de tránsito cuentan con la complicidad de moto patrulleros que colocan retenes sobre las avenidas Tejones o Solidaridad, Cuauhtémoc, Alfredo del Mazo y las Torres, Covarrubias, entre otros.
Las víctimas de estas representantes del gobierno de Alfredo del Mazo, negocian con los conductores para no llevarlos al corralón.
Juan, uno de los denunciantes, explicó que abiertamente las de tránsito exigen más de tres mil pesos para evitar la multa o el corralón.

IMG-20190120-WA0163«Te hacen una cuentas tremendas de que se tiene que pagar más de 30 salarios mínimos, más el costo del arrastre de la grúa y el tiempo que dure encerrado», narró.

La tarifa mínima que manejan es el pago inmediato de 3 mil 300 pesos y se ponen violentas si se les protesta o negocian alguna rebaja.

Ellas dicen que en cada retén se colocan hasta 11 elementos y se tiene que distribuir el pago entre todos, por ello, no aceptan hacer rebajas.

Anuncios

4 comentarios

  • JORGE HUMBERTO FERNÁNDEZ ARRAS

    EN EL LLAMADO PERIFÉRICO, DE LA UNIDAD DEL ISSSTE HACIA LAS PALAPAS, EN EL MUNICIPIO DE TEXCOCO. LAS MUJERES «HONESTAS» SE ENCARGAN DE EXTORSIONAR A QUIÉN SE LES ANTOJA. EN ESE TRAMO NO ES NECESARIA LA CONCURRENCIA DE L@S AGENTES DE TRÁNSITO

  • MI estimado AURIS me imagino que has de pertenecer a los cuerpos de «seguridad». Los que vivimos aquí somos extorsionados por estas ratas con uniforme, agrego que falta nombrar las ratas gordas que están todas las mañanas extorsionando automovilistas sobre la lateral de la autopista a Puebla a un costado del Hospital Psiquiatrico, estás ratotas pertecen a la Estatal y son hombres, Recuerden el reglamento de transito dice que SOLO mujeres pueden infraccionarlos y los invito a que regularicen sus documentos de está forma evitaran ser extorsionados y podran parar de culo a estás pinches viejas rateras, empezando porque no los pueden detener sin cometer una infracción

  • En el tramo de El naranjo y la central colocan retenes en ambos lados esperando extorsionar a los automovilistas. El día viernes llevan su gran tajada por la cantidad de coches q trasladan mercancía y se les detiene sin justificación alguna. Saben que al pedir documentos no los tendrán. Es tan grande el descaro q la policía municipal hace lo mismo, siendo q ellos no pueden detener vehículos. Ahora en estas últimas semanas se les ha unido unidades que previenen el robo de vehículos. De verdad que es indignante que estos policías extorsionadores no tengan llenadera y estén haciendo esto a plena luz del día. Si fuera cierto q hacen su trabajo seria bueno q demostraran cuantas infracciones han levantado en en ultimo mes en ese tramo o cuantas grúas ocuparon para el traslado de vehículos.

  • la verdad que pena cuando el periódico DEBERÍA SER para difundir cosas reales. Cuando de verdad hay gente mala ni escriben lo que es. Solo les recuerdo que un derecho humano es «no difamar a las personas», sean realistas difundan información de fuentes fidedignas no de gente chismosa.

Deja un comentario