VA A PROCESO MILITAR QUE MATÓ A SU ESPOSA E HIRIÓ A SU HIJA EN IXTAPALUCA

PROBABLE FEMINICIDA

  • Ixtapaluca, México, 19 de enero de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Filiberto “N”, en los delitos de feminicidio y lesiones agravadas, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.

            Este sujeto -militar- fue detenido el pasado 5 de enero por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, luego de que habría asesinado a su esposa y herido con un arma de fuego a su hija de 12 años de edad, en un inmueble de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos.

            Las indagatorias realizadas por elementos de la FGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, la mujer y sus dos hijos se encontraban con este sujeto en una de las habitaciones del mencionado inmueble, pero habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. Filiberto “N” habría disparado un arma de fuego en contra de su esposa y una de sus hijas, ocasionando la muerte de la primera. En tanto que la menor de edad lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

            Posteriormente este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de feminicidio y lesiones agravadas, y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer en prisión.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario