LA ESCUELA DE EJIDOS DE TEQUISISTLÁN «ES PROPIEDAD PRIVADA»: PROPIETARIO

IMG-20190117-WA0305

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

21:30 horas

TEZOYUCA, Edomex. 17 de enero 2019- Rubén Chagoya Durán presentó un documento con el que hace constar que el inmueble que alberga la escuela «Mónica Petrelini» es de su propiedad y fue víctima de un infundió de parte padres y docentes que hace unos días bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería.

Desmintió que la escuela sea de los ejidatarios de Tequisistlán, como lo vociferaron los manifestantes.

Estableció estar dispuesto a dejar que los más de 500 alumnos que estudian en el kínder y primaria “Monica Petrelini”, terminen este ciclo escolar, ya que existen otros proyectos que se van a implementar en ese lugar.

“Esta es mi propiedad, lo cual consta en diversos documentos y lo vamos a hacer valer ante la instancia que así nos lo solicite”.

Entrevistado dentro de las instalaciones de la primaria, Rubén Chagoya indicó que la cuestión de quererse apoderar de la escuela es de índole político y que encierra oscuros intereses económicos, ya que todo el recurso que ingresa al plantel, tanto por cooperaciones anuales, como la venta diaria de la cooperativa, pues “simplemente nadie sabe dónde queda”.IMG-20190117-WA0308

Chagoya Durán lamentó que se utilicen a los propios estudiantes para ocasionar desmanes en la carretera y acusó de manera directa a los docentes y a la propia supervisora escolar, Araceli Garfia Bocanegra y la directora anterior de nombre, Verónica López Rodríguez, “quien llegó aquí caminando y de repente traía un carro del año”.

Dijo que manipularon a los padres de familia para ocasionar afectaciones a cientos de automovilistas, ya que ellos saben que; “esta es mi propiedad y en su momento lo vamos a hacer valer”.

El dueño del predio, dijo que esta escuela, la construyó hace unos 10 años, incluyendo las instalaciones del kinder.

Estableció que no se sabe donde está todo el recursos que anualmente llega a la escuela, así como de manera diaria en la compra que hacen los infantes en la cooperativa.

Denunció que a través de mentiras se logró incitar a los padres a ir a manifestarse a la carretera.

Actualmente se construyen otras aulas y un auditorio para el proyecto posterior que tiene Rubén Chagoya.

Con la obra, se empezaron a correr el rumor de que los albañiles podrían violar a un niño o niña, lo que ocasionó que los padres se manifestaran a través de mentiras.

Por ello, señaló que él tiene muchos años trabajando en los Ejidos de Tequisistlán y sí fuera cierto que él se quiere apoderar del ejido, miles de personas ya hubieran actuado e incluso hubieran reaccionado de forma radical.

Sin embargo, todos los que tienen años viviendo aquí, saben cómo está la situación y, saben que este pedazo de tierra es de él.IMG-20190117-WA0304

Lo que pasa es que quiénes traen a sus hijos aquí, en su mayoría es gente que acaba de llegar a habitar a esta zona y no saben de toda la historia de cómo se construyó este inmueble, dijo.

Al mostrar el documento del Tribunal Unitario Agrario del Distrito XXIII de hace casi 10 años, que da la sentencia a favor de él y, el que ya  fue entregado a la administración municipal de Tezoyuca y a la Dirección de Gobernación el pasado 11 de enero del 2019.

Afirmó no tener ningún inconveniente para que los 300 niños de la primaria y los 200 del preescolar,  terminen este año escolar en estas aulas, para después pedir  la SEP retire la clave y él realice sus proyectos dentro de “mi inmueble”.

Dijo que están los planos de la propiedad que indican 15,262 metros cuadrados y que es donde está la escuela, el kínder y otra porción de tierra.

Aseguró que en breve se terminará de construir el Centro Integral Familiar Cristiano que contempla tener educación preescolar, primaria y secundaria.

Además, todo está planeado para que se realicen talleres por la tarde de carpintería, electricidad, inglés y otros oficios en ese lugar.

«A mí no me estorba que aquí se den clases, pero con tanto problema e incluso a la gente de mi empresa los han querido linchar”, por lo cual mejor optará por hacer uso de su propiedad.

Finalmente, Rubén Chagoya enfatizó: “ que dejará terminar este ciclo escolar y pedirle al señor gobernador que quite la clave de aquí para evitar algún enfrenamiento con los padres de familia”.

 

Deja un comentario