FUNCIONARIOS “TIRAN PLANCHA” A DIPUTADOS POR ATENDER SABOTAJE A DUCTOS; PERREDISTAS ARGUMENTAN FALTA DE RESPETO AL PUEBLO MEXICANO

e7321700-e071-4d7f-976e-5316d044885a.jpg

13:40 horas CDMX. 15 de enero de 2019. La cancelación repentina de los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, quienes asistirían al Congreso Legislativo para hablar del desabasto de gasolina, fue catalogada como una falta de respeto al pueblo de México.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que desde las 8:30 de la mañana fueron avisados de que estos funcionarios no podrían acudir.

“Creo que es una falta de respeto a este recinto, pero no a nosotros ni a los diputados, olvidemos los que estamos aquí pidiendo cuentas, es una falta de respeto al pueblo de México”, señaló.

Se dice que están atendiendo labores de un nuevo sabotaje de un ducto, pues que manden a sus plomeros, como decimos aquí, y ellos que vengan a atender al pueblo de México. Es importante que el pueblo de México tenga respuestas claras”, manifestó.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera; el diputado, Ricardo Gallardo exhortó a los funcionarios federales sumarse al trabajo que los diputados vienen realizando e informar con veracidad cuándo y cómo se va a resolver el desabasto de combustible.

El legislador lamentó que esta situación se da después del entendimiento que se alcanzó con la Secretaria de Gobernación, con quien se logró una reunión con los 11 gobernadores que padecen por el desabasto.

En este sentido, reiteró la preocupación por evitar que se afecte el abasto de alimentos en el país, sobre lo que destacó los casos de Jalisco y Michoacán, que suministran legumbres y carne.

“Sin estos dos estados se va a quedar sin perecederos gran parte del país, son de donde se surte la legumbre, donde se surten los productos cárnicos, y donde hoy, estados del centro que no están sufriendo el desabasto de combustible, si van a sufrir un desabasto alimentario, que nos pone en situaciones más complicadas que la movilidad terrestre”, sostuvo.

Deja un comentario