SEÑALAN DE FRAUDE A PASTOR QUE COBRABA APOYOS PARA LAS IGLESIAS Y AHORA BUSCA SER FUNCIONARIO EN LOS REYES LA PAZ

 

Por. Juan Manuel Vega

10:20 horas. LOS REYES LA PAZ, Edomex. 11 de enero de 2019. Aunque en esta demarcación, Cándido Romero Avelino, es más conocido por su procedencia política de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); logró involucrarse en el gobierno local que ahora encabeza la Presidenta municipal por Morena, Olga Feliciana Medina Serrano.

El priista aliado a las filas de Pablo Castellanos Miguel,  y quien también se desempeña como “pastor”  de la Iglesia Evangélica “Betesda” Casa de Misericordia, ha sido señalado por dicha congregación de haber cometido fraudes, estafas  y trastadas al amparo de su sotana.

En entrevista con reporterosenmovimiento, una persona que solicitó reservar su identidad por temor a represalias, documentó con fotografías y testimonios, que “Esta persona tiene un negro historial porque desde los tiempos del priista y entonces alcalde Pablo Castellanos, este fulano defraudó a los pastores, a las iglesias y congregaciones asentadas en esta localidad. Utilizó la iglesia evangélica Betesda como bodega del PRI para repartir materiales de construcción”, señaló.

Asimismo refirió que en la pasada campaña para gobernador del Estado de México, donde Alfredo del Mazo Maza fue el candidato triunfador, y en las candidaturas a presidente municipal, Cándido Romero  se acercó a ambos institutos políticos (PRI y Morena) para engañarlos con falsas promesas de apoyo político.

A decir del entrevistado, “en esos días el Gobierno del Estado de México proporcionó recursos públicos para los pastores y sus Iglesias consistentes en varilla, cemento, equipo de sonido, sillas y tinacos y mismos que fueron descargados en la Iglesia Evangélica Betesda, ubicada en avenida Hidalgo, número 13, colonia Arenal, en el municipio de La Paz, Estado de México”, precisó la fuente.

Sin embargo, Cándido Romero, exigió una cuota de apoyo de quinientos pesos, situación que no admitieron los pastores y evitaron recoger los apoyos; por lo que aprovechó para falsificar las firmas de los pastores y sacerdotes para apropiarse del cemento, varilla, tinacos, equipos de sonido y gran cantidad de sillas, agregó.

Ante estos hechos, los quejosos envían una alerta a la presidenta municipal por Morena, Olga Medina para que “cheque perfiles, antecedentes de comportamiento con la sociedad, porque quien llegue a encabezar la titularidad del área de Enlace con las Iglesias de este municipio, debe ser una persona honesta y con marcada lealtad a la palabra”, dijo finalmente la fuente.

 

Anuncios

2 comentarios

  • Es una tristeza que estos periodistas se dejen engañar por noticias falsas como esta y que hagan creer a sus lectores situaciónes que jamás pasaron y se los puedo asegurar

  • J.NATIVIDAD MARCILLEZ

    pues esa area de enlace con las iglesias cristianas,la nueva presidenta municipal no esta obligada a sostener este departamento en el nuevo gobierno,cabildo tendra que tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario