fbpx
24 abril, 2024

AUXI.jpg

Por: reporterosenmovimiento 10:26 horas. CDMX. 8 de enero de 2019. Miembros de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública convocan a los elementos a manifestarse de manera pacífica en la plancha del Zócalo capitalino para el próximo lunes 14 de enero a las 10:00 horas.

A través de las redes sociales señalaron que esta expresión pacífica se realizará para denunciar al Director General, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, porque dicen “TODO SIGUE IGUAL O PEOR QUE CON MARTE Y APOLO, YA LE LLEGARON AL PRECIO, SIGUEN LAS MISMAS RATAS, EN LOS SECTORES Y DESTACAMENTOS, SOLO ESTA COLOCANDO A SU GENTE, AMIGOS, AMANTES, Y LOS QUE LE PAGUEN LA PLAZA, SECTORES $10 MILLONES, DESTACAMENTOS $5 MILLONES” se lee.

En el mensaje que hicieron viral, argumentan que Claudia Sheinbaum señaló que se acabaría la corrupción, incluso dio instrucciones al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  Jesús Orta Martínez, pero todo se mantiene igual, dijeron.

Por lo que señalan que durante la manifestación prevista pedirán la destitución de Lorenzo Gutiérrez como Director General de la Policía Auxiliar, ya que al parecer propuso a su esposa Thalía de Alba como Jefa del Estado Mayor, “EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL DIJO QUE NO QUERÍA FAMILIARES EN LAS OFICINAS DE GOBIERNO, PERO LES VALE A ESTOS RATEROS Y CORRUPTOS”, expresan.

De acuerdo con los inconformes, Gutiérrez Ibáñez, se ha negado de manera reiterada a dialogar con ellos, por lo que se están organizando para pedir la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, los denunciantes aseguran que  las vacantes dejadas por ellos, donde fueron degradados,  el director general las ha ocupado colocando a incondicionales y sus familiares.

Dijeron que, un ejemplo es el caso de la esposa del propio director general Gutiérrez Ibáñez, Thalía Jeaneth Alba Ortega, quien fue nombrada por él como Jefa del Estado Mayor de la Policía Auxiliar. A su pareja sentimental, María Rosario Romero Márquez, la nombró Contadora del Sector 56, el pasado 8 de diciembre, a pesar de carecer de la experiencia en el combate a la delincuencia que azota a la capital del país.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo