fbpx
19 abril, 2024

f53cf203-6789-40b8-a97b-f61d4c68a34b.jpg

Por: Armando Ayala Serna

17:30 horas. NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 4 de enero de 2019. Los recolectores de basura que preside José Fernández Gutiérrez, acudieron en peregrinación ante la virgen morena del Tepeyac, acompañados de Mister Jim, uno de los principales benefactores de esta comunidad que vive del reciclado, recolección y pepena de los desechos urbanos, quien han influido en superar las carencias cotidianas de esta comunidad, gracias a los programas sociales que ha conseguido, para que su dirigente José Fernández otorgue despensas, juguetes, ropa entre otras cosas a través de fundaciones amigas.


Los peregrinos que salieron del Centro de Transferencia Municipal, de la colonia El Sol, recorrieron el Bordo de Xochiaca para entroncar con la Ciudad de México y llegar hasta la Avenida Aragón, donde hicieron una parada para disfrutar de las danzas prehispánicas en el que participan hombres y mujeres de esta comunidad.

En ese mismo lugar se sirvieron los alimentos para los cerca de 1,200 peregrinos.
De ahí partieron a la Basílica de Guadalupe y se postraron ante la Virgen Morena, para agradecerle los favores recibidos y pedirle que los proteja para que conserven su trabajo, que les permita continuar superándose.

Al concluir la misa, el dirigente José Fernández Gutiérrez se mostró satisfecho de la participación de los recolectores y moto-recolectores, quienes junto con sus familias acuden cada año a esta tradicional peregrinación, que también sirve para unificar a las familias y propiciar la convivencia entre recolectores y colonos, al mismo tiempo reconoció el trabajo de la Mesa Directiva y los delegados para la realización de esta importante tradición.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo