fbpx
25 abril, 2024

eruviel-avila-distribuidor-santalucia-27.jpg.jpeg

-Estaban designados para la protección personal de Eruviel Ávila Villegas y Onésimo Cepeda
-Además cuatro vehículos fueron asegurados los cuales también tenían a su disposición

20:48 horas

ECATEPEC, Edomex. 4 de enero 2019.- Con el objetivo de reintegrar a elementos de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito a sus funciones operativas, el Gobierno de Ecatepec reincorporó a labores de vigilancia a 18 policías quienes fueron comisionados para la seguridad personal del exalcalde y exgobernador Eruviel Ávila Villegas y del obispo Onésimo Cepeda Silva.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que durante el proceso de entrega de recepción de dicha dirección se encontró esta anomalía, por lo que continuará con una revisión exhaustiva en cada área de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad, con el fin de acabar con estos abusos.

“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. De ser necesario también retiraremos a otros elementos que podrían estar al servicio de exfuncionarios, para sumarlos a los más de dos mil policías que velan por la seguridad de Ecatepec”, dijo el alcalde.

Explicó que además se encontró que el ex funcionario y obispo tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nisaan pick up NP300, con placas de circulación del Estado de México, la Ciudad de México y números económicos respectivamente.

Agregó que como parte del proceso de entrega de recepción, se vigila atentamente cada área para detectar irregularidades al interior de las mismas; a solo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más 40 por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos así como para ofrecer mejores servicios.

Vilchis Contreras detalló que como parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad, fue conformada la nueva Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz ubicada en la colonia CTM XIV, con el objetivo atender los principales puntos donde se detectó mayor índice delictivo que han deteriorado el bienestar de los vecinos de la localidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo