REPRIMEN A VECINOS DE AYOTLA POR NEGARSE A IMPOSICIÓN DE GASERA; HABITANTES SEÑALAN A ANTORCHA COMO REPRESOR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: reporterosenmovimiento 18:16 horas. IXTAPALUCA, Edomex. 28 de diciembre de 2018. Vecinos del municipio de Ayotla en esta demarcación se manifestaron por la imposición de una gasera denominada “Uribe” que se ubica en la carretera Federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 27.

De acuerdo con los reportes, durante la manifestación, los afectados dieron a conocer su inconformidad por la colocación de dicho establecimiento en una zona urbana; donde temen será una bomba de tiempo para los que habitan en los alrededores.

El día de ayer más de 100 elementos de la policía federal y municipal intentaron reprimir a los manifestantes intentando llevárselos detenidos.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades, medios de comunicación, incluso al Gobierno Federal para mirar al municipio de Ixtapaluca, argumentaron no querer más imposiciones, violencia, sangre y muerte, y aseguran “la policía está para resguardar la integridad no para reprimirlo”, dijeron.

“Ya basta que antorcha siga violentando y sometiendo al pueblo de Ixtapaluca, no queremos otro Atenco, no queremos ser un Chimalhuacán, estamos en pie de lucha, los compañeros de Derechos Humanos así como los pueblos que estuvimos en contra del megaproyecto de muerte del aeropuerto estamos vigilando Ixtapaluca y no vamos a permitir que antorcha coloque esa gasera en Ayotla”, especificaron.

Asimismo dieron a conocer que esta es otra represión de antorcha campesina en Ayotla, luego de que el pasado 14 de septiembre reprimieran a vecinos por la defensa del agua, todo esto liderado por Antorcha Campesina.

Anuncios

Deja un comentario