
Por reporterosenmovimiento
14:15 horas
COCOTITLÁN, Edomex, 21 de diciembre del 2018.- Aunque el fiscal general del estado de México, Alejandro Gómez, tiene conocimiento de que el fiscal de Amecameca, Uriel Piña Hernández, es señalado de dar protección al CJNG, aún lo mantiene en su puesto e incluso, durante esta temporada navideña le dio vacaciones.
Desde el enfrentamiento entre policías ministeriales, estatales y municipales en Texcoco, contra una célula de esta organización criminal el pasado 30 de octubre, uno de los sicarios heridos confesó de que el fiscal de Amecameca les daba protección.
Sin embargo, el fiscal general, Alejandro Gómez, lo mantuvo en su puesto en la región de Amecameca, en vez de quitarlo ante esa acusación.
Es posible que por esta situación, el fiscal de Amecameca, Uriel Piña, haya dejado de dar temporalmente su protección a los del CJNG y por ello ayer este grupo criminal le dejó un cuerpo desmembrado con un mensaje.
De acuerdo con el reporte policiaco, a la orilla de la carretera federal México-Cuautla, se localizó envoltorio de plástico adherente transparente con un cuerpo sin vida.
A un costado se encontró otro envoltorio del mismo material en el cual al parecer se encuentra la cabeza del cuerpo con una cartulina de color blanco con la leyenda que decía: “fiscal tú dejaste entrar a los CJNJ (CJNG) ahora aguántala cumple tu i tu polisía (sic) primer aviso atte. VEBO”.
En el lugar se encontraron fotografías en copia fotostática de dos hombre no idenificados.
Ante el hallazgo, llegaron al lugar unidades de policía Municipal de Cocotitlán ,así como una unidad de rescate, ambulancia, y unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sin embargo, esto no lo pudo ver el fiscal Uriel Piña por encontrarse de vacaciones.

Te puede interesar
Lluvias provocan volcadura e inundaciones en vialidades del Edoméx
Nezahualcóyotl recibirá a más de 50 mil personas en la Feria del Libro Neza 2026, con cultura, arte y libros accesibles: Adolfo Cerqueda Rebollo
TRABAJAN EN UNIDAD GOBIERNO MUNICIPAL Y SECTOR EDUCATIVO POR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES EN AMECAMECA