fbpx
18 abril, 2024

OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2018. Desde este estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas.

En su discurso el mandatario federal destacó que los beneficios de programas sociales serán prioritarios para los pueblos originarios.

Informó que por primera vez los recursos públicos serán asignados y ejercidos directamente por los pueblos, sin intermediarios.

«El Programa Nacional de los Pueblos Indígenas es el inicio de una nueva relación de respeto entre el gobierno y los Pueblos Indígenas y Afromexicano, donde se refrenda el compromiso de dar preferencia a los más humildes y olvidados, en especial a los Pueblos Indígenas de México», señaló el Instituto Nacional de Los Pueblos Indígenas, que encabeza Adelfo Regino.

“Por el bien de todos, primero los más humildes. Después de una larga noche, hoy llega un nuevo amanecer. Hoy empezamos a construir la Cuarta Transformación.”, dijo Adelfo Regino a integrantes de las comunidades indígenas.

En conjunto, Andrés Manuel y Regino Montes anunciaron que se impulsará una Reforma Constitucional que reconozca los derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, para contemplarlos como sujetos de derecho público.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo