Por: reporterosenmovimiento 14:20 horas TLALMANALCO, Edomex. 19 de diciembre de 2018. Mientras un turista perdió la vida durante su exploración al Nevado de Toluca y hallado muerto; por tres días consecutivos un hombre de 34 años de edad estuvo perdido en la alta montaña el volcán Iztaccíhuatl y fue rescatado sano y salvo junto con su mascota, una ardilla.
Los hechos ocurrieron desde el pasado jueves, cuando este hombre inexperto en la alta montaña se internó bordeando la cabeza y saliendo por la parte baja de la arista de la Luz, haciendo una travesía en diagonal hasta el segundo corredor del ala del Ángel, quedándose ahí entrampado por las condiciones de hielo y roca qué existen en el lugar.
Después de ser alertados los grupos de rescate alpino a tres días de encontrarse ahí fue localizado, por lo que desde el día domingo se comenzaron las labores de rescate pudiéndose extraer de forma exitosa el día de ayer a las 17:00 horas vivo y hemo dinámicamente estable.
La acción heroica fue posible gracias a la intervención de los grupos, Socorro Alpino Mexicano, Búsqueda y Salvamento, Grupos Unidos de Amecameca, Rescate Alta Montaña de la Cruz Roja Nacional, Protección Civil del Estado de México y Servicios de Urgencias del Estado de México.
El hombre oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl quien sobrevivió tres días en la alta montaña sin comida, también pudo mantener con vida a su mascota, una ardilla que también se encontraba en perfecto estado de salud.
Yo soy ese hombre y cabe señalar algunos detalles para corregir la nota: Resulta que inicié el ascenso el día 13 de Diciembre del 2018 y permanecí atrapado en el «Ala del Angel» hasta el 18 de Diciembre por falta de equipo, solo necesitaba un par de crampones para el hielo para el decenso ya que de haberlo hecho en esas condiciones, habría resbalado y caído al vacío. Agradezco enormemente a la patrulla de rescate alpino #9, en especial a mis Ángeles Jaime, Angel y Makita por llegar hasta donde estabamos mi mascota Warrior y yo.