GOBIERNO DE EDIL EN ATIZAPÁN PRETENDE AUTORIZAR CAMBIOS DE USOS DE SUELO

2f8fbb7f-07c8-4de5-90b7-40f42433dc0e

16:18 horas. ATIZAPÁN, Edomex. 19 de diciembre de 2018.  Enrique Espinosa, presidente de colonos del Club de Golf de Bella Vista, denunció que a unos días de que concluya el Gobierno de la alcaldesa panista Ana Balderas, hay rumores de que el Ayuntamiento de Atizapán pretende autorizar la construcción de inmuebles en zonas donde no hay permisos de uso de suelo para ese fin.

Afirmó que durante los últimos años el Gobierno local otorgó cambios de usos de suelo de manera ilegal para que particulares realicen construcciones en todo Atizapán, como en “Camino Real de Calacoaya, en los márgenes del río de Tlalnepantla, la zona conocida como “El tornillo”, así como una universidad frente a la presa Madín, que no cuenta con accesos e infraestructura para su funcionamiento.

Lamentó que no sólo el Gobierno de Atizapán permite el crecimiento de construcciones ilegales, “tampoco cumple con las funciones básicas de proveer seguridad y servicios públicos, como recolección de basura y bacheo”.

Ante la ineficiencia del Gobierno municipal los colonos tuvieron que resolver el problema de la recolección y disposición final de los desechos sólidos, sin embargo, denunciaron que existen fuertes rumores que el día de hoy la Comisión para la Planeación y Desarrollo de Municipio (Coplademun) sesionará para autorizar cambios de usos de suelo a favor de empresas constructoras.

En ese sentido, hizo un llamado “a la reflexión, a la cordura” para que el Ayuntamiento no haga algo incorrecto, “y si quieren regularizar algo, que no sea un albazo, que no nos sorprenda, no se vale”, resaltó.

Asimismo, el líder de colonos consideró que el Gobierno estatal “está enterado de lo que sucede aquí, y no avala este tipo de acciones, porque siempre hemos tenido una magnifica respuesta del secretario de Desarrollo Urbano”.

ff5b25bf-93b6-4b79-ab33-5885edf9506a

Finalmente, pidió a la nueva administración, que iniciará labores el 1 de enero, trabajar juntos de manera transparente y de la mano de la comunidad: “Nosotros no nos oponemos al desarrollo ordenado, sabemos que se necesita vivienda y servicios, pero no hay que hacerlo en lo oscurito”.

Anuncios

Deja un comentario