VIOLENTA A MUNICIPIOS PROPUESTA DE PRESUPUESTO: RICARDO GALLARDO

IMG-20181218-WA0027.jpg

 

•Argumentó que los diputados no pretenden ser gestores de presupuesto, sin embargo tienen la palabra para exigir mejores recursos para cumplir proyectos en favor de la gente y de los municipios.

16: 35 hrs.

Ciudad de México, Edoméx, 18 de diciembre de 2018.-  El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 violenta a los municipios, pues les quita recursos necesarios para obra pública, seguridad, drenaje, entre otros.

 

Además, lamentó que los diputados de Morena pongan calificativos como “moche”, a los recursos que se están pidiendo para apoyar a los gobiernos locales.

“Los diputados no pretendemos ser gestores del dinero, pero si tenemos la palabra para exigir presupuesto para ellos, aquí no se trata de moches; aquí no se está pidiendo dinero para llevárselo los diputados a su casa, estamos pidiendo dinero para los municipios que más lo necesitan”, expresó.

No se vale que dejen sin presupuesto a los presidentes municipales no solo del PRD, sino los más de 2 mil 500 de todo el país, están violentando el 115 constitucional, agregó.

En conferencia de prensa, acompañado de alcaldes emanados del PRD, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Ricardo Gallardo consideró que el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados pretende aprobar una ley de egresos que deja mucho que pensar, en la que se quieren aportar recursos a proyectos clientelares como el Tren Maya y dejar pocos recursos en rubros importantes como educación, ganadería, campo, entre otros.

Por ello, convocó a todos los alcaldes del país a realizar una lucha pacífica con demandas municipalistas para exigir un presupuesto digno para poder cumplir a la población.

Por su parte, el coordinador de los alcaldes del PRD en el país y presidente del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo De La Rosa manifestó su respaldo al coordinador del GPPRD para lograr una negociación que ayude a los municipios a generar mejores condiciones de vida y con presupuesto acorde a las necesidades de cada localidad.

Anuncios

Deja un comentario