LOS MÁS POBRES DE LOS REYES LA PAZ, ACUDIERON A SER TESTIGOS DE LA TOMA DE PROTESTA DE OLGA MEDINA SERRANO

IMG_20181218_155253

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento

17:25 horas

LOS REYES LA PAZ, Edomex, 18 de diciembre 2018.- La señora Estela y sus tres hijas bajaron de la colonia Libertad, ubicada en la parte más alta del cerro de San Isidro, para estar en la toma de protesta de la alcaldesa electa de Morena, Olga Medina Serrano.

Ella no fue «acarreada» pagó 10 pesos en la destartalada «micro» que recorre el cerro para llevar pasaje a la zona centro de Los Reyes la Paz.

Lo mismo hicieron otros colonos que bajaban en grupo al acto oficial.

Desde hace 10 años la señora Estela y sus hijos viven en la parte más pobre de este municipio, donde no hay suministro de agua, drenaje, pavimentación y mucho menos seguridad.IMG_20181218_151623

«La luz la jalamos de la colonia Primero de Mayo, cada familia compró 600 metros de cable para poder llevar la energía a sus casas», expresó.

Su colonia se llama Libertad, pero las familias que llegaron ahí después de comprar un terreno al ejidatario de Tlalpizahuac, Juan Martínez, no tienen ninguna libertad, ya que están presas en sus propios hogares por la inseguridad.

«A mi colonia llegó Olga Medina y nos prometió obras públicas y servicio, por eso vote por ella y por López Obrador», confesó.

Cientos de mujeres y hombres de las colonias que nacieron en el cerro de San Isidro, bajaron a la cabecera municipal para ser testigo de la toma de protesta de la primera alcaldesa morenista.

Todos los asistentes al mitin, tienen la esperanza que con el gobierno de Morena en los Reyes la Paz, sus condiciones cambien.

No les importó dejar sus actividades cotidianas para estar con Olga Medina, con tal de que ella se diera cuenta del respaldo social y que a cambio, lleve beneficio a las colonias más pobres de Los Reyes la Paz.

Sin embargo, muchas de ellas tuvieron que esperar más de dos horas para que sólo vieran la toma de protesta a través de pantallas, ya que el acto oficial se hizo en el interior del palacio municipal, en el salón Presidentes, ya que el alcalde saliente, Rolando Castellanos Hernández, no quiso salir a enfrentar a la multitud.

Y no se equivocó, a pesar de que su imagen sólo fue vista por las pantallas, la gente le grito «!C..ulero, hulero, hulero!» y las rechiflas no fueron suficientes para reclamar por su mal gobierno.

IMG_20181218_151618La explanada de la alcaldía de los Reyes la Paz, estuvo vigilada por policías estatales y militares, por cualquier contingencia, pero los asistentes de Morena, se portaron tranquilos.

Sólo alzaron la voz y rechiflaron cuando vieron a Rolando Castellanos y al representante del gobernador Alfredo del Mazo.

Después de la toma de protesta, Olga Medina, salió a la explanada a decir un discurso a sus electores y resaltó que aún algunos no entienden que el ayuntamiento «no es un botín».

Aseguró que habrá transparencia, cabildos abiertos y reducción de la nómina.

Aunque los asistentes a su toma de protesta, sólo les importa tener servicios y la seguridad pública.

Anuncios

Deja un comentario