“PALABRA DE MAESTRO”, LIBRO QUE LE EL ÚLTIMO PUNTAPIÉ A LA REFORMA EDUCATIVA

received_2272273743012767

Por reporterosenmovimiento

19:54 horas

Nezahualcóyotl Estado de Méx, 14, de diciembre de 2018
La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, fue escenario de la presentación del libro “PALABRA DE MAESTRO” escrito por 32 maestros de los Centros de Maestros de la zona oriente del Estado de México. El contenido del libro resalta temas como el de la Reforma Educativa, más allá de despidos y evaluaciones, donde aparece un testimonio de como la presión gubernamental, ocasión el fallecimiento de una docente a causa del estrés y el deterioro de la salud de muchos otros.
En este libro también aparecen cuentos, poemas y analogías, todos relacionados con la educación. Al decir de los autores y asesores esta obra es la primera en su tipo en todo el país, ya que hasta el momento ningún gobierno o grupo cultural había publicado un libro con estas características.received_2186781288254868
A la presentación asistió La profesora, Sara Graciela Mejía Peñaloza, Subdirectora de Formación Continua del Estado de México, quien mencionó la importancia de este libro para el fortalecimiento de todos los centros, ya que la capacitación permanente, es uno de los principales pilares de la educación. Por su parte el escritor, Arturo Gutiérrez Duque, resaltó que por primera vez los maestros alzaban la voz a través de un libro, en el cual pudieron expresar lo que otros sin ser maestros habían dicho en su nombre.
Siendo la primera vez, que se logra reunir 6 municipios del Estado de México, para la publicación de un libro, también participa como prologuista el Profesor José Antonio Elizarraraz Morales y Julián David López Trejo, artista plástico, que creó la portada del libro.
received_537116130086360Esta obra literaria, fue coordinada por el escritor mexiquense, Ricardo Guerrero Jiménez, bajo los principios de capacitación, asesoría y edición del proyecto “Niños Escritores” del cual ya se han capacitado a más de 15 mil, niños y adolescentes, logrando una publicación de 9 libros.

Deja un comentario