EXPOSICIÓN MULTIMEDIA OFRECE UN VIAJE POR LAS MARAVILLAS NATURALES, ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y LAS TRADICIONES, ¡VISÍTALA!

TOLUCA, Edomex. 13 de diciembre de 2018. La exposición multimedia “México, Patrimonio Mundial”, es la muestra itinerante que se exhibirá a partir del 16 de diciembre y hasta abril de 2019 en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, ubicado en la Delegación San Buenaventura, donde se promoverá y difundirá el patrimonio natural, paleontológico, arqueológico, histórico y artístico de nuestro país, a través de una experiencia visual y auditiva.

Con una duración de 40 minutos, el innovador concepto interactivo está montado en una carpa neumática que logra una atmósfera cuyas dimensiones garantizan vivir una experiencia visual y sensorial de alta calidad.

“México. Patrimonio Mundial” está compuesta por más de 30 proyectores en sincronía que muestran, en una primera sala, los aportes de nuestra entidad a las maravillas reconocidas por la UNESCO en México, como la Biósfera de la Mariposa Monarca, Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque y el Camino de Tierra Adentro.

847e317c-746f-4f7f-aca8-e8914f0b8682.jpg

En la segunda sala, el espectador podrá disfrutar de un viaje por las maravillas de México, tanto naturales como zonas arqueológicas, y las tradiciones heredadas de los pueblos originarios de nuestra entidad, además de los siete elementos inscritos en la UNESCO como parte de la riqueza mundial como el mariachi, nuestra tradición gastronómica, la pirekua (canto tradicional purépecha), los parachicos en la fiesta tradicional de enero en Chiapa de Corzo, la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, los de memoria y tradiciones vivas otomí-chichimeca de Tolimán y las fiestas indígenas dedicadas a los muertos.

Datos de la oficina de la UNESCO en México explican que, actualmente, México cuenta con siete expresiones culturales inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de 51 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, 12 bienes son naturales, 37 bienes son culturales y dos mixtos.

Quienes visiten  esta muestra podrán vivir en una experiencia inigualable, a través de imágenes realizadas por artistas visuales con técnicas mixtas de animación, mientras que la música retoma a grandes compositores nacionales de los siglos XX y XXI.

Esta exposición permanecerá abierta de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, para que la gente conozca la riqueza cultural de nuestra entidad y acercarla a las nuevas generaciones para que la hagan suya, y al mismo tiempo fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo.

El Centro Cultural Mexiquense está ubicado en Bulevar Jesús Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

5e908cf4-b364-47b6-a319-948850b2ba74.jpg

Anuncios

Deja un comentario