ACUSAN DE CORRUPCIÓN A FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA EN ECATEPEC; COBRAN “MOCHE” POR PROGRAMA DE VÍCTIMAS DEL DELITO

aa25dbc6-e059-4032-9b05-21459a13e5b8.jpg

ECATEPEC, Edomex. 11 de diciembre de 2018. Empresarios de la rama de servicios funerarios se manifestaron el día de ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad con sede en esta demarcación

Desde temprano y lo que es avenida Morelos antes de llegar al entronque del puente que atraviesa la autopista México Pachuca (sede de la Fiscalía), carrozas fúnebres estuvieron presentes en esa manifestación en donde, quizás por precaución o temor cerraron las entradas principales de la sede de la citada dependencia.

Una comisión de quejosos se entrevistó con el fiscal anticrimen y homicidios el licenciado Mario Guerrero, quien atendió cada una de las peticiones de los empresarios.

bc4ad2c6-7d1b-40cd-9c58-32542ca61708

La principal petición fue el por qué el Programa de Víctimas del Delito que opera el Gobierno del Estado de México, está ofertando, servicios a empresas fuera de esta región por ejemplo los que operan en Cuautitlán Izcalli, por lo que dejaron entrever, que hay una especie de complicidad y corrupción con altos jefes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los que operan de manera de moche para que así pueden entrar los otros servicios quienes además sorprenden a los deudos cobrándoles inclusive ciertas cantidades, no obstante que esos gastos funerarios siguen cubriéndose por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, es decir, que “dobletean” en el cobro dijeron.

Al ser entrevistados alguno de los quejosos después de este encuentro de inmediato abrieron las puertas principales de esa Fiscalía de Ecatepec, “En caso de no tener respuesta, solicitaremos se de intervención a la Fiscalía Anticorrupción Federal, para que investigue nuestra denuncia, y, que se castigue con cárcel a los involucrados, que son servidores públicos como lo ha exhortado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, concluyeron de esta forma.

Deja un comentario