FERNANDO VILCHIS SE GANÓ APLAUSOS EN ECATEPEC E INDALECIO RÍOS, RECHIFLAS

 

Por. Juan lazaro/ reporterosenmovimiento

18: 25 hrs.

ECATEPEC, Edoméx, 10 de diciembre de 2018.-  El alcalde entrante Fernando Vilchis Contreras se ganó los aplausos, mientras que el  saliente, Indalecio Rios Velazquez, la rechifla y el repudio total.

Esta tarde, se realizó la toma de protesta de quien prometió sacar del rezago social y urbano a este municipio, el más grande del Estado de México, del país y de toda América latina.

 

Miles de electores que le dieron su voto a Fernando  Vilchis y a Morena el pasado 1 de julio, se concentraron en la explanada municipal para ser testigos del político que los llevará a «la Cuarta Transformación » de Andrés Manuel López Obrador.

Muchos querían estar frente al templete donde estaba el alcalde electo y sus regidores, pero no fue posible ya que el lugar estaba abarrotado y todas las entradas bloqueadas. Incluso hubo jaloneos entre los asistentes y el personal  de seguridad porque les impedían  el paso.

Y aunque Fernando Vilchis Contreras aseguró que su gobierno sería de un cambio, la concentración masiva fue parecida a un acto del PRI, ya que llevaban imágenes con los nombres de algunos  regidores.

Una de las asistentes  a esta ceremonia fue Yeidckol Polevnsky,  Presidenta nacional de Morena así como  Delfina Gómez, ex candidata al gobierno del Estado de México, además Azucena Cisneros Coss  y Maurilio Hernández, líderes parlamentarios mexiquenses.

El grito » si se pudo, si se pudo,» retumbó entre la gente cuando se anunció el nombre de Fernando Vilchis, ya como presidente, y el Andrés Manuel López Obrador.

Vilchis contreras estableció que con este nuevo gobierno se terminaron 30 años de que Ecatepec estuvo solo controlado por un grupo gobernante, y que se enriqueció dejando a un Ecatepec   » como la capital del terror».

Enfatizó:  » cómo  nos acostumbramos a vivir en la violencia», en las calles destrozadas  y sin mantenimiento, con una deuda de 1412 millones de pesos y recordó : «las últimas administraciones nos trataron como ciudadanos de tercera».

Sobre la Seguridad Pública  dijo que no aceptará el mando  único, sino uno coordinado y efectivo, habrá video vigilancia y para prevenir la violencia en contra de las Mujeres se contará con pulseras de alerta de género.

Expresó que el helicóptero ya no se llamará El Colibrí sino se rebautizará con  el nombre de » Ehecatl».

Destacó que entre sus planes habrá cédulas de vigilancia de personas desaparecidas, policía vencinal y coordinación con los habitantes para mayor seguridad.

Aseguró  que en su administración se va a reducir el aparato burocrático. » vamos a hacer más con menos».

Se comprometió a que su gobierno será austero, incluso su sueldo será menor que el del Presidente de la República. El alcalde electo reafirmó que también en Ecatepec no habrá vales de gasolina, ni pago a célulares,  a excepción de los encargados de la seguridad pública.

Dijo que no habrá moches ni cero tolerancia a la  » es tiempo de empezar a escribir  un nuevo capítulo en este ecatepec», y convocó a la población a trabajar brazo con brazo para construir una nueva sociedad.

Anuncios

Deja un comentario