BLOQUE ALTERNATIVO DE DIRIGENTES DEL PRD DESCONOCEN “DIRECCIÓN NACIONAL PROVISIONAL”

CAMI.jpg

17:45 horas. CDMX. 10 de diciembre de 2018. Líderes perredistas integrantes del denominado Bloque Alternativo del PRD acusaron que la Dirección Nacional Provisional, aprobada en su Congreso Nacional, es ilegal y no tiene facultad de toma de decisiones en la estructura organizacional del sol azteca.


Por ello, llamaron a la actual dirigencia del partido, encabezada por Ángel Ávila, a que solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización de elecciones internas en marzo de 2019 para renovar la dirigencia del PRD.

La Dirección Nacional Provisional está conformada por Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Ángel Ávila, Estephany Santiago, y tiene como objetivo coordinar los trabajos y reunirse con las direcciones locales del PRD en los estados para definir la ruta estratégica y los candidatos para la próxima elección.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el Bloque Alternativo, donde están distintos secretarios del partido, advirtió que el órgano es producto de los cacicazgos al interior del PRD, no representa legalmente a la militancia y ha incurrido en prácticas “corruptas”, como la compra de líderes estatales, por lo que demandó que los trabajos del sol azteca continúen a cargo del Comité Ejecutivo Nacional.

“Demandamos a los barones feudales del PRD (Héctor Bautista, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Silvano Aureoles y Guadalupe Acosta Naranjo) se apeguen a la legalidad e instruyan a sus integrantes del CEN a reanudar los trabajos de esta dirección de cara a los procesos electorales 2019 y los temas de coyuntura que debe procesar nuestro partido”, señaló el Bloque en un posicionamiento.

“No aceptamos y denunciamos la cooptación y compra de dirigentes estatales por parte de las corrientes NI (Nueva Izquierda), ADN, Galileos y FNS en los estados donde hay elección constitucional en el año 2019 con la promesa de que si se alinean serán recompensados”.

En su mensaje, los integrantes del Bloque Alternativo informaron que han visitado a los consejeros del INE para exponerles las inconsistencias e irregularidades ocurridas en el pasado Congreso Nacional del PRD, donde se aprobó la creación de la Dirección Nacional Provisional.

Adelantaron que además se reunirán con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedirles que resuelvan lo más pronto posible los recursos presentados por perredistas en los que se demanda la realización de elecciones internas.

“Las y los secretarios aquí presentes demandamos elecciones internas, por lo que solicitaremos al encargado de la presidencia nacional, Ángel Ávila, convoque a sesión extraordinaria del CEN para hacer la solicitud formal al INE para realizar las elecciones internas en el mes de marzo”, aseveraron.

Deja un comentario