ALERTA DE VOLCÁN POPOCATÉPETL SE MANTIENE EN AMARILLO FASE 2 TRAS INTENSA ACTIVIDAD DEL SÁBADO

316f5aca-5bfd-417b-9632-10bd991b94b9

14:16 horas. EDOMEX. 10 dediciembre de 2018. Datos oficiales de Protección Civil de México y de las áreas de monitoreo del coloso, revelan que en las últimas 24 horas se identificaron 102 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.


Adicionalmente, se registraron dos explosiones, la primera ocurrió el día ayer a las 10:35 horas, la cual generó una columna de aproximadamente 2 km de altura que se dispersó en dirección noreste, la segunda se registró esta mañana a las 06:49 horas, la altura de la columna fue de aproximadamente 1.1 km con contenido bajo de ceniza que se dispersó en dirección noreste.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán debido a la intensa nubosidad en la zona, se alcanza a distinguir la leve emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersa en dirección al este-sureste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 km, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda y, en caso de caída de ceniza, se hacen las siguientes recomendaciones:

Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

Anuncios

Deja un comentario