LA PRIMER MUJER QUE GOBERNARÁ TEPETLAOXTOC, SE COMPROMETE CON LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA SEGURIDAD

IMG_20181209_132426

Por. MARCOS SANTIAGO/ reporterosenmovimiento

TEPETLAOXTOC, Edomex. 9 de diciembre de 2018.- En este municipio donde aún prevalecen la cabalgata del jinete, del buen sombrero y de la música ranchera, a partir del 1 de enero será gobernado por Ma. Eva Bustamante Venegas, que fue electa por el partido Morena.

Ella aseguró que retomará la frase de Andrés Manuel López Obrador; en el sentido de que » No tenemos derecho a fallarle al pueblo».

Tepetlaoxtoc, que también es un municipio conocido por la presencia de los bandidos de Río Frío, es también un lugar donde prevalece la inseguridad, ya que tan solo hay 38 policías municipales para cuidar a toda la población.

hdrMa. Eva Bustamante tomó protesta hoy en compañía de sus regidores electos para el trienio 2019- 2021. Ella, ante un nutrido público aseguró que su gobierno será compuesto por cuatro ejes, entre ellos la de seguridad pública y equidad de género.

En este municipio en donde aún prevalece el machismo, llamó la atención su propuesta de equidad de género, y ofreció dar talleres y conferencias.

Estableció que, es de suma importancia disminuir los índices delictivos y eficientizar los servicios públicos. Además, reconoció que se debe reorganizar el turno de trabajo para no llevar cargas inhumanas, al hablar sobre las condiciones de los policías municipales.

IMG_20181209_094115Dijo que en enero emitirá la convocatoria para solicitar más policías municipales , así mismo, se unificarán los cuerpos de protección civil y bomberos.

Señaló que los más importante en Tepetlaoxtoc » No es el territorio ni el agua, es su gente».

Al acto de toma de protesta de esta alcaldesa electa acudió el Senador Martínez Miranda, así como los alcaldes electos de Ecatepec, Chicoloapan, San Salvador Atenco, Chiautla, entre otros, así como Diputados federales .

Destacó que es evidente que la mayor parte de los presupuestos gubernamentales sean concentrados en las partes más pobladas del municipio, dejando a otras comunidades sin atención.

Por este motivo, ella indicó que, durante su gobierno dará prioridad a los pueblos más olvidados.

IMG_20181209_132534Uno de sus proyectos es crear empresas principalmente turísticas, una Planta de tratado de desechos plásticos, una Distribuidora de alimentos, además, se hará convenio con universidades y crear una Escuela de idiomas, así como proyectos intermunicipales, y repitió la frase de López obrador de «No fallarle al pueblo, al cumplir con la cuarta transformación.

Anuncios

Deja un comentario