SE LLEVA “COLGADO” A POLICÍA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EN EL COFRE DE SU AUTO

22:20 horas

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex., 7 de diciembre del 2018.- Cansado de los operativos de policías de tránsito de Atizapán de Zaragoza, un conductor “se llevó” en el cofre de su auto, a un uniformado, presuntamente para darle un escarmiento “por detenerlo sin justificación”.
Esta acción tuvo lugar en los límites de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, en la carretera de San Pedro, a la altura del barrio El Olivo, en donde el conductor señala que los uniformados colocan sus dispositivos, “están haciendo sus dispositivos y casi casi me tira”, expresa el conductor identificado como Ricardo “N”, pide a su copiloto que le llama Mary que lo grabé.

La mujer le dice que lo baje, pero se niega, “Para que?, Para que me alcancen?, dice mientras acelera y el uniformado identificado Humberto Torres Malpica, quien angustiado grita a sus compañeros que lo apoyen.
Al final el policía le dice” Ya estuvo, yo los calmo”, y el chófer se detiene y es alcanzado por una patrulla.
En otro vídeo el conductor es subido a una unidad de tránsito.

Si bien un operativo no puede estar bien justificado, tampoco se justifica el hecho de que un conductor ponga en riesgo la vida de un oficial, llevándose colgado en su cofre.

Según la versión de los policías, Ricardo “N”, fue detenido por ir hablando por teléfono mientras manejaba, además de que no llevaba el cinturón de seguridad puesto y su auto no tenía el engomado de verificación.
Autoridades de Atizapán explicaron que el oficial municipal, con 11 años de servicio, solicitó el apoyo a una compañera de Tránsito para que levantara la infracción correspondiente, pero el automovilista intentó darse a la fuga.

El conductor fue canalizado al Ministerio Público acusado de lesiones intento de homicidio, por qué prácticamente atropelló al policía, quien se agarró del toldo del vehículo, pero él automovilista aceleró llevando al policía en el toldo más de un kilómetro en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, de la colonia Los Olivos, en Atizapán, hasta la colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero.

Desde el C-4 de la policía municipal fue seguido el incidente, por lo que policías municipales acudieron en apoyo y lograron la detención del conductor, en territorio de Nicolás Romero.
Por lo que se refiere al policía Humberto Torres Malpica fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, en donde tras los estudios, que determinaron que tiene lesiones en hombre, brazo y mano derecha.

Deja un comentario