DELITO GRAVE EL ROBO DE COMBUSTIBLE: AMLO

2060735

17:00 horas CDMX. 6 de diciembre de 2018. El robo de combustible también conocido como huachicoleo se convertirá en un delito grave, por lo que los infractores no tendrán derecho a fianza, así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su ya conocida conferencia matutina, ahora desde Palacio Nacional, el presidente de México señaló que su gabinete y él ya trabajan en una estrategia para combatir el huachicoleo en vista de que anualmente la hacienda pública pierde entre 50 mil y 70 mil millones de pesos por delitos relacionados con el robo de combustible.

“Esta semana fue muy notorio que se mantienen enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles. Una de las entidades más afectadas por la violencia fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca, con lo que se conoce coloquialmente como huachicoleo. Ya estamos trabajando en una estrategia con ese propósito.”

Las acciones que emprenderá el Gobierno de México incluyen, en primer término, una modificación legislativa: “Se va a convertir en delito grave el robo de combustible y esto significa que no van a tener derecho a fianza. Es muy importante informar, que se tenga conocimiento de que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos.

No obstante, el mandatario indicó que “no es nada más endurecer las leyes”, por lo que la próxima semana se presentará un plan integral de combate a este delito, que incluye reforzar acciones de defensa de consumidores y una importante línea de acción que contempla la participación ciudadana.

Deja un comentario