TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD PROTESTAN EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL ISEM

43019ad9-de3e-4d92-9503-025dbe9ca51c.jpg

Por: reporterosenmovimiento 17:05 horas. TOLUCA, Edomex. 3 de diciembre de 2018. Trabajadores del sector salud, así como personal médico y de enfermería en la entidad demandaron al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)  mejorar las condiciones laborales en las que se encuentran, por lo que decidieron manifestarse al exterior de las diversas unidades médicas pertenecientes a este Instituto.

Con lonas, pancartas, consignas, los trabajadores exigieron vales de despensa, así como la dotación de medicamentos, insumos y el mejoramiento de la infraestructura.

Entre los hospitales que participan en este movimiento que organizaron integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 22, se encuentran el Hospital “Doctor Nicolás San Juan” y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretellini”.

7808def8-c052-4436-bc73-6bfefa639f2d

A esta manifestación se suman personal de San Pedro Limón, del municipio de Tlatlaya, quienes exigen medicinas, especialistas y bonos de gasolina para el uso de ambulancias, ya que aseguran este recurso ha sido limitado.

Así como también personal del hospital municipal de Tepetlixpa a las afueras del mismo.

De manera general, los trabajadores del sector piden el pago de uniformes, así como de bonos al personal regularizado y formalizado, además del abasto de medicamentos, insumos u mejoras en la infraestructura médica.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 22 señaló con lonas la solicitud y destitución de Edgar Gustavo Martínez Vázquez, Subdirector de Recursos Humanos del ISEM.

 

Anuncios

Deja un comentario