ROBABAN VEHÍCULOS SOBRE EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE Y LOS METÍAN A CHIMALHUACÁN

IMG-20181203-WA0369

• Se estima que, semanalmente, hurtaban hasta cuatro unidades; las trasladaban a Chimalhuacán y Neza

18:47

Chimalhuacán, Edomex, 03 de diciembre, 2018.- Derivado de trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), fueron detenidas tres personas probablemente relacionadas con robo de transporte de carga y público; los Policías Estatales, además, aseguraron dos predios presumiblemente utilizados para el desvalijamiento y la comercialización de autopartes.

Personal adscrito a la Dirección General Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementó durante varias semanas labores de investigación, a fin combatir este tipo de delito sobre la carretera México – Puebla, a la altura del entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.

A través de trabajos de campo detectaron que este grupo delictivo interceptaba, por lo menos, cuatro unidades vehiculares de transporte y carga a la semana y las desviaban a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

IMG-20181203-WA0371

Al continuar con las indagatorias, los Policías Estatales descubrieron una bodega en la colonia San Isidro, del municipio de Valle de Chalco, que al parecer servía para almacenar autopartes robadas, y un segundo inmueble en la colonia Ejidos de San Agustín, en Chimalhuacán.

Sobre éste último lugar, una denuncia ciudadana señaló que el lugar servía para desvalijar automóviles de dudosa procedencia.

Al proceder a la inspección, los uniformados encontraron a tres sujetos y se percataron que había autopartes de diferentes automotores; al solicitar a uno de ellos que acreditara la legalidad de las mismas, éste no pudo hacerlo.

Los efectivos de la SS procedieron a la detención de Hanzel Ismael “N”, José Jaime “N” y Luis “N”, este último presunto jefe del grupo delictivo, quienes fueron identificados como los conductores de un vehículo Seat tipo Ibiza que entraba constantemente al segundo predio en Chimahuacán.

Los tres fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en el municipio de Ecatepec, donde se abrió una carpeta de investigación y se esperaba la liberación de una orden de cateo.

 

Anuncios

Deja un comentario