fbpx
25 abril, 2024

FB_IMG_1543707536754

HUIXQUILUCAN, Edomex, 1 de diciembre 2018.- Policías estatales que tripulan la unidad 0514, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, agredieron y amenazaron vía telefónica con «desaparecer» al periodista Alfredo Ibáñez.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:30 horas de hoy cuando uno de sus empleados, de nombre Juan Ramón López, lo contacto vía telefónica, para informarle que cuatro policías a bordo de tal patrulla lo detuvieron en la Avenida México, que conduce a la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.

El motivo fue por llevar una botella de cerveza en la mano, ya que se dirigía a la colonia San Bartolomé Coatepec, donde reside.

Ya a bordo de la patrulla 0514, Juan Ramón contacto vía telefónica al periodista Alfredo Ibáñez, quién en esos momentos se encontraba en el Palacio Nacional cubriendo la información del nuevo Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ibáñez le pidió a los uniformados le informarán a dónde iban a conducir a la persona que estaban deteniendo.

La respuesta por teléfono de uno de los policías fue directa contra el comunicador, «te vamos a romper la madre, te vamos a desaparecer por chismoso, por mal informar», le dijeron.

«Hijo de tu puta madre, bastardo, no eres periodista, te voy a romper la madre, te voy a desaparecer por calumniar, por mal informar»», grito insistente el oficial.

Minutos después, luego de pasear a Juan Ramón a bordo de la patrulla, lo despojaron de su dinero y lo arrojaron cerca de la comunidad de San Martín, previa amenaza de romperle la madre si denunciaba.

De los hechos el periodista Alfredo Ibáñez presentó denuncia formal, al tiempo que reconoció el trabajo de la Secretaria Maribel Cervantes, a quien solicitó se aplique la ley contra los responsables.

Periodista mexiquenses demandaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, del gobernador, Alfredo del Mazo y la Secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes para que presenten a los agresores, se deslinde responsabilidades y se castigue a los responsables.

La denuncia quedó ante la Secretaria de Seguridad Pública del Edomex: Folio 394701 presentada hoy por Ibáñez.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo