fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SCT Y SEMARNAT DEVOLVERÁN, POR ORDEN DE UN JUEZ, TIERRAS DE LOS CAMPESINOS EN LAS QUE SE CONSTRUÍA LA PIRÁMIDES-TEXCOCO

NA.png

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 26 de noviembre de 2018. Las tierras de las que fueron despojados campesinos de Tocuila y que aún están siendo utilizadas para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) deberán ser devueltas en la inmediatez; así lo dictaminaron autoridades del Juzgado Noveno de Distrito con sede en el municipio de Nezahualcóyotl.

Por lo que, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) están obligadas a devolver 72 mil metros cuadrados de tierras, debido a que no se llevaron a cabo los procesos de expropiación como marca la ley y fueron ocupadas ilegalmente para la edificación de la autopista.

Asimismo se dio a conocer que desde hace 15 días el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl resolvió el amparo número 349/2016 a favor de los ejidatarios de Tocuila, y como ni la SCT, Semarnat y las empresas impugnaron el fallo, el pasado viernes quedó firmada la sentencia.

Cabe destacar que las hectáreas corresponden al tramo de la obra que cruza con el entronque con la autopista Peñón-Texcoco y los campesinos esperan que en tres semanas las nuevas autoridades federales lleven a cabo este proceso de restitución de tierras.

A %d blogueros les gusta esto: