CONDENAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A AUTOR MATERIAL DEL HOMICIDIO DEL ACTOR RENATO LÓPEZ UHTHOFF

SENTENCIADO

  • Este sujeto y otro individuo accionaron armas de fuego en contra del actor Renato López Uhthoff y su publirrelacionista, ocasionándoles la muerte, en el municipio de Jilotzingo, en noviembre de 2016.
  • Hace unos días, fue detenido otro sujeto implicado en los hechos, y quien al parecer de igual forma es autor material.

Toluca, México, 25 de noviembre de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Ricardo Olea Navarro en el homicidio del actor Renato López Uhthoff y del publirrelacionista Omar Girón Juárez, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y ofrecidos por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Olea Navarro, quien participó en estos hechos ocurridos en el Poblado de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, el día 24 de noviembre del año 2016.

            Las indagatorias hechas por personal de esta Fiscalía permitieron establecer que el día de los hechos, las víctimas fueron citadas para una entrevista de trabajo. Para ello, la persona que los contactó les pidió que acudieran a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro.

            Una vez que las víctimas arribaron al lugar, fueron guiadas hasta otro punto, en donde fueron privadas de la vida, por el ahora sentenciado y otro sujeto.

            Derivado de este doble homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables agresores.

            Con la información recabada, en el mes de diciembre del mismo año, elementos de la FGJEM llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Naucalpan, en donde fue detenido este individuo, quien fue puesto a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

            Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 208 mil 164 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Cabe mencionar que hace unos días fue detenido Adrián “N”, sujeto que al parecer también es autor material de este doble homicidio. Este individuo se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario