TOLUCA, Edomex. 23 de noviembre de 2018. Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon las elecciones de los municipios de Ocuilán y Cocotitlán en la entidad mexiquense, en la misma sesión, otorgaron el triunfo al candidato del PRI en el municipio de Tonanitla, por un voto.
Por lo anterior, integrantes del PRD señalaron que impugnarán la decisión de la Sala Regional, con el objetivo de hacer justicia, para que se respete la decisión ciudadana, acudirán ante el TEPJF confiados en que tienen los elementos suficientes para refrendar el triunfo en estos municipios.
Cabe destacar que por el uso ilegal de símbolos religiosos durante las campañas electorales en estas demarcaciones, el TEPJF determinó anular los comicios de presidentes municipales donde el PRD habría alcanzado el triunfo.
Con esta determinación, que aún puede ser impugnada ante la Sala Superior del TEPJF, se tendrían que realizar elecciones extraordinarias en el primer trimestre del año entrante, lo que obligaría al Congreso del Estado de México a nombrar a ayuntamientos provisionales, pues las nuevas administraciones municipales entran en funciones el próximo 1 de enero.
Noticias Relacionadas
AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA SABADO 23 DE SEPTIEMBRE 2023.
HOY ES EL EQUINOCCIO DE OTOÑO
Fomenta el Gobierno del Estado de México el Ecoturismo en sus parques estatales, ecológicos y de reserva