CAMIONETA EXPLOTA EN CENTRO DE CARBURACIÓN DE NEZA; UN LESIONADO

IMG-20181123-WA0028

JOSE «EL GÜERO» CRUZ 

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.23 de noviembre 2018.- La noche de ayer, vecinos de las colonias Izcalli Nezahualcóyotl, La Esperanza, San Agustín, entre otras, se alertaron tras escuchar una fuerte explosión y observar una columna de humo en la zona industrial de Nezahualcóyotl.

Se trató del estallido de una unidad de transporte público, como cientos de ellas que acuden a los centros de Carburación instalados y que han proliferado dentro de esta zona.

 

Según lo reportado por los cuerpos de emergencia, la unidad se encontraba cargando combustible, gas carburante en la zona industrial, al parecer le abren la válvula del 2% para poder desfogar la presión del tanque y cuando sube a la rampa de la gasera, a los pocos metros se genera una explosión emanada posiblemente de una chispa del mismo motor.

Una persona resulta seriamente lesionada, por consecuencia, el único tripulante que era el conductor, es trasladado por lesiones de primer segundo y tercer grado, quemaduras en todo su cuerpo, al hospital general de La Perla, en tanto el local sigue funcionando sin ningún problema.

Cabe señalar, que en la zona industrial de Nezahualcóyotl, día y noche acuden cientos de transportistas, automovilistas, mototaxistas, peatones a pie con triciclos, diablitos, etc, que sin ninguna medida de precaución, hacen maniobras para abastecer y rellenar su unidad o cilindro de gas, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Hay preguntas al aire en relación a quien permitió la instalación de esos Centros de Carburación tan cercanos uno de otro, si está lo pueden hacer en medio de una zona escolar y urbana si los establecimientos cumplen con todas las medidas de seguridad, etc, etc…

Un llamado de atención a las autoridades de todos niveles, Protección Civil, Secretaria de Energía, Desarrollo Urbano, Ecológico, Seguridad Pública, para que tomen medidas antes de que sea demasiado tarde.

2 comentarios

  • Señor reportero:

    Permítame decirle que todo esto que usted expresa es una mentira, y una difamación que puede trascender de la manera legal por las diversas afectaciones que hace para el negocio.

    Me gustaría que usted demuestre las pruebas de lo que dice en la forma de cómo sucedieron los hechos.

    Y me gustaría un fe de erratas en donde usted diga la realidad de cómo fueron las cosas para lo cual le dejo mi número de teléfono 0445523008906 con el fin de hacerle llegar el video del circuito cerrado donde se ve como fue en realidad el incidente y que la empresa tal como se dio cuenta protección civil y bomberos está deslindada ya que fue culpa del conductor de la combi; hay que verificar las fuentes antes de escribir ante miles de personas y causar un daño a alguien por tal motivo le dejo mi número para que aclare sus dudas y su informacion toda vez que el personal de la estación actuó conforme a los lineamientos y capacitación que tiene en materia de protección civil. Más que atacarlos fue heroica su reacción y la forma en cómo ayudaron al conductor y cesaron el fuego.

    Quedo a sus órdenes Para que revise el video y observe que todo es una difamación que legalmente es penada.

    • Jose "El Güero Cruz"

      Con gusto nos ponemos en contacto con ustedes, solicitando también se nos proporcione la información necesaria para en su momento confirmar o desmentir lo publicado.

      De antemano comunicarle que la información oficial nos fue proporcionada por la autoridad municipal correspondiente, lo cual, con mucho gusto demostraremos.

      Y en relación a las malas prácticas en que trabajan la mayoría de las gaseras o Centros de Carburación, de igual manera lo demostraremos, esperando que se nos permita videograbar con la libertad necesaria en pro de aclarar y en su momento solicitar a la autoridad competente, tome las medidas necesarias.

      De antemano, gracias por la atención a nuestro trabajo y estamos a sus órdenes.

      Nos pondremos en contacto con usted, estimado lector, Luis Vázquez.

Deja un comentario