fbpx
18 enero, 2021

Información sin censura

CAMIONETA EXPLOTA EN CENTRO DE CARBURACIÓN DE NEZA; UN LESIONADO

IMG-20181123-WA0028

JOSE «EL GÜERO» CRUZ 

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.23 de noviembre 2018.- La noche de ayer, vecinos de las colonias Izcalli Nezahualcóyotl, La Esperanza, San Agustín, entre otras, se alertaron tras escuchar una fuerte explosión y observar una columna de humo en la zona industrial de Nezahualcóyotl.

Se trató del estallido de una unidad de transporte público, como cientos de ellas que acuden a los centros de Carburación instalados y que han proliferado dentro de esta zona.

 

Según lo reportado por los cuerpos de emergencia, la unidad se encontraba cargando combustible, gas carburante en la zona industrial, al parecer le abren la válvula del 2% para poder desfogar la presión del tanque y cuando sube a la rampa de la gasera, a los pocos metros se genera una explosión emanada posiblemente de una chispa del mismo motor.

Una persona resulta seriamente lesionada, por consecuencia, el único tripulante que era el conductor, es trasladado por lesiones de primer segundo y tercer grado, quemaduras en todo su cuerpo, al hospital general de La Perla, en tanto el local sigue funcionando sin ningún problema.

Cabe señalar, que en la zona industrial de Nezahualcóyotl, día y noche acuden cientos de transportistas, automovilistas, mototaxistas, peatones a pie con triciclos, diablitos, etc, que sin ninguna medida de precaución, hacen maniobras para abastecer y rellenar su unidad o cilindro de gas, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Hay preguntas al aire en relación a quien permitió la instalación de esos Centros de Carburación tan cercanos uno de otro, si está lo pueden hacer en medio de una zona escolar y urbana si los establecimientos cumplen con todas las medidas de seguridad, etc, etc…

Un llamado de atención a las autoridades de todos niveles, Protección Civil, Secretaria de Energía, Desarrollo Urbano, Ecológico, Seguridad Pública, para que tomen medidas antes de que sea demasiado tarde.

A %d blogueros les gusta esto: