CATEAN UN INMUEBLE EN LA PAZ Y LOCALIZAN MÁS DE 22 MIL CAJAS CON MERCANCÍA CLONADA


·   Fue encontrada mercancía proveniente de China la cual al parecer fue ingresada al País de manera ilegal.

Los Reyes la Paz, Edoméx, 21 de noviembre de 2018 .-Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) catearon un inmueble ubicado en este municipio en donde fueron localizadas 22 mil 500 cajas con mercancía diversa al parecer de procedencia ilícita.

 

El cateo fue realizado como parte de una investigación hecha por personal de esta Institución y de la Policía Federal, ya que dicho inmueble al parecer era utilizado por integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán para realizar actividades delictivas.

Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio de La Paz, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Durante el cateo los servidores públicos localizaron y recuperaron un total de 22 mil 500 cajas con mercancía consistente en juguetes, tenis, relojes, artículos escolares, bocinas, jarrones, cable de la empresa Izzi, así como trajes sastres, camisas y cinturones; toda esta mercancía clonada traída desde China de manera ilegal.

Derivado de lo anterior el predio quedó asegurado, en tanto se continúa con las investigaciones a fin de detener a los probables partícipes de este ilícito.

Cabe mencionar que la mercancía será entregada al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Deja un comentario