💀 💀 💀 ☠ 💀 💀 💀
*MARTES*
*20 DE NOVIEMBRE*
*2018*
El 20 de Noviembre es el 324° (Tricentésimo vigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 41 días para finalizar el año. Semana No. 47.
*CIEN AÑOS*
♏ ♏ ♏ ♏ ♏
*FELICIDADES ESCORPIÓN*
*Del 24 de Octubre al 22 de*
*Noviembre*
😉 📝 😄 📝 😉
*FRASE DEL DÍA*
«Nada como tener amig@s con olor a quiero, puedo y me lo merezco; con gusto a no lo sé todo, escucho y aprendo; con mirada de sí y sonrisa de gracias».
☔ ⛈ ☔ ⛈ ☔
*CDMX Y ZONA CONURBADA*
Para este día, se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas (acumulados de 0.1 a 5 mm en 24 h) en zonas de la CDMX y el Edo Mex, principalmente durante la tarde y noche.
☔ ⛈ ☔ ⛈
☀Máxima 23° C
❄Mínima 09° C
🌧Prec Plub 07 %
💦Humedad 82 %
🌬Viento 15 km/h
💨Rachas 25 km/h
🌓Luna 88 % visible
😇 🙏🏻😇 🙏🏻 😇
👼 *SANTORAL* 👼
🎉San Adventor🎉
🎉San Ampelo🎉
🎉San Basilio🎉
🎉San Bernwardo🎉
🎉San Edmundo🎉
🎉San Félix🎉
🎉San Nerses🎉
🎉San Octaviano🎉
🎉San Octavio🎉
🎉San Solútor🎉
🎉San Teonesto🎉
✒ ✒ 📜 🖋 🖋
😀 *FRASE CÉLEBRE* 😀
*»Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón».*
*Gabriel García Márquez*
⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*EN UN DÍA COMO HOY PERO DE …*
*0284* Roma, Diocleciano es elegido emperador.
*0762* China, Rebelión de An Lushan, An Lushan conquista Luoyang, capital de la China imperial.
*1490* Joanot Martorell publica su libro Tirant lo Blanc.
*1500* Cádiz (España), llegan encadenados Cristóbal Colón y sus hermanos, quienes habían sido arrestados por el gobernador de las Indias Francisco de Bobadilla.*
*1520* La expedición marítima de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre.
_*1542*_ *Carlos V, rey de España, promulga en Barcelona, las «Nuevas Leyes» que pretenden dar protección y educación a los indígenas de la Nueva España. Son dadas a petición de Fray Bartolomé de las Casas. Estas leyes causarán descontento entre los descendientes de los conquistadores beneficiados en México.*
*1695* Brasil, es ejecutado Zumbi, el último de los líderes del Quilombo dos Palmares.
_*1761*_ *Durante una fiesta religiosa en Quisteil, Yucatán, cerca de Sotuta, el panadero campechano Jacinto Uc de los Santos, «Canek», inicia una rebelión de indígenas en contra de blancos y mestizos que los explotaban.*
*1789* Nueva Jersey, primer estado de EE.UU. que ratifica la Constitución.
*1820* _Oeste de la costa de Antofagasta (Chile), un cachalote de 80 toneladas ataca el barco Essex y lo hunde. Tres meses despúes, recogen a ocho sobrevivientes, en dos botes, se habían comido a siete compañeros, para sobrevivir. Herman Melville se inspiró en este hecho para escribir *Moby-Dick*._
*1822* Valparaíso (Chile), se registra un terremoto que levanta la costa entre Copiapó y Valdivia, genera un tsunami y deja un saldo de «muchos» muertos.
*1845* Argentina, río Paraná, fuerzas argentinas interrumpieron el ataque de las fuerzas inglesas y francesas. Este día se celebra en ese país el Día de la Soberanía Nacional.
_*1857*_ *Por decreto dado por el Congreso, Benito Juárez es confirmado como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.*
_*1876*_ *En avanzada del general Porfirio Díazhacia la ciudad de México, provoca que el presidente Lerdo huya con destino a Acapulco, donde partirá hacia EE.UU.. El general Díaz entrará a la capital el día 23 y asumirá el poder el día 26 del presente.*
_*1876*_ *Muere en la ciudad de México, el poblano, abogado y político liberal Rafael Martinez de la Torre, defensor de Maximiliano en el juicio seguido por la República en su contra. En esa brillante defensa le acompañó Vicente Riva Palacio; ambos actuaron por humanidad.*
*1902* Café de Madrid (París), Henri Desgrange y el periodista Géo Lefèvre planean la creación del Tour de Francia.
_*1910*_ *México, Francisco I. Madero publica el Plan de San Luis Potosí, donde denuncia al presidente Porfirio Díaz, y se proclama presidente. Empieza la Revolución mexicana que intenta derrocar el gobierno.*
*1910* Muere León Tolstoi, escritor ruso.
_*1914*_ *Nace el escritor José Revueltas, autor, entre otras obras de “El Apando” y “Los muros de agua”.*
*1917* Primera Guerra Mundial, comienza la batalla de Cambrai, Reino Unido hace replegar a las posiciones alemanas, que posteriormente contraatacan.
*1923* Alemania, el rentenmark reemplaza al papiermark como moneda oficial. Un rentenmark equivale a un trillón de papiermark.
*1940* Segunda Guerra Mundial, Hungría, Rumanía y Eslovaquia se alían con las Fuerzas del Eje.
*1943* Segunda Guerra Mundial, Batalla de Tarawa Empieza la Operación Galvanic. Marines desembarcan en el atolón de Tarawa en las Islas Gilbert y sufren bajo el intenso fuego de las fuerzas japonesas atrincheradas.
*1945* Segunda Guerra Mundial, comienzan los Juicios de Núremberg contra la ex cúpula nazi.
*1952* Checoslovaquia, comienzan los juicios de Slánský, contra estalinistas y antisemitas.
_*1952*_ *México se inaugura el Estadio Olímpico Universitario.*
*1953* El piloto estadounidense Scott Crossfield alcanza por primera vez el doble de la velocidad del sonido.
*1959* Asamblea General de la ONU, aprueba la Declaración de los Derechos del Niño.
*1962* Cuba acaba la Crisis de los misiles, cuando la URSS accede a retirar los misiles de Cuba y el presidente de los EE.UU. John F. Kennedy se compromete a no atacar a la nación caribeña.
*1969* Guerra de Vietnam, el periódico Cleveland Plain Dealer publica fotografías explícitas sobre la masacre de My Lai en Vietnam, donde tropas estadounidenses matan a varios cientos de civiles mujeres y niños.
*1969* Manifestación de más de 250.000 personas en Washington por la paz en Vietnam.
*1976* Montañas, San Juan Cotzal (Guatemala), el ejército asesina al sacerdote tercermundista estadounidense Guillermo Woods y a otros cuatro estadounidenses en una avioneta.
*1979* 200 musulmanes sunitas se rebelan en la Kaaba de la Meca durante el peregrinaje, tomando a 6000 rehenes. El gobierno saudí recibe la ayuda de fuerzas francesas.
*1983* Cerca de 100 millones de personas ven en directo el controvertido telefilm El día después, donde se describen los efectos de una guerra nuclear en EE.UU.
*1984* Se funda la SETI, el servicio de búsqueda de inteligencia extraterrestre.
*1985* _Sale a la venta la versión 1.0 de Microsoft Windows._
*1989* Praga (Checoslovaquia), comienza la Revolución de Terciopelo, donde se reúne cerca de medio millón de personas pidiendo la democracia.
_*1991*_ *Debido a la tragedia del día anterior, mueren más de 80 personas al descarrilar un tren en Tehuacán, la mayor tragedia ferroviaria en México.*
*1992* _En una capilla privada del Castillo de Windsor (Inglaterra), un incendio dura 15 horas, provocando serios daños en la zona noroeste del edificio._
*1992* El FBI recupera la pintura de Goya «Niños del carretón».
*1993* Ohrid (República de Macedonia) se estrella un Avioimpex Yak 42D. Mueren los ocho miembros de la tripulación y 115 de los 116 pasajeros. El único sobreviviente murió unos pocos días después.
*1998* Estación Espacial Internacional, lanza al espacio a Zaryá (su primer módulo).
*2003* Estambul (Turquía), estallan varias bombas, destruyendo la central del banco HSBC y el consulado británico.
*2003* _El cantante estadounidense Michael Jackson se entrega a la policía para responder de cargos de pederastia. Posteriormente el caso fue zanjado con acuerdo económico._
_*2006*_ *El líder izquierdista, Andrés Manuel López, líder del PRD, es proclamado por sus seguidores presidente de México. No fue reconocido oficialmente.*
*2007* Se publican dos artículos en las revistas Science y Cell en donde dos grupos independientes anuncian que han logrado generar células madre a partir de fibroblastos humanos. Este es considerado uno de los avances más importantes en este campo de estudio
_*2008*_ *El exdirigente mexicano en la lucha contra el narcotráfico, Noé Ramírez Mandujano, es detenido por facilitar presuntamente información sobre las operaciones del Estado contra el crimen organizado.*
*2011* España, Elecciones generales, gana el Partido Popular por mayoría absoluta, el PSOE sufre la mayor derrota electoral de su historia.
*DIAS MUNDIALES*
‼ 🌎 🌎 🌎 ‼
– Día Mundial por la Industrialización de África.
– Día Universal del Niño
– Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de los Antibióticos
‼ 😰 🌎 😰 ‼
*DIAS MUNDIALES EXTRAÑOS*
– Día de ponerle nombre a tu PC
😱 😳 😱 😳
*¿Sabias que….?*
*De insectos y algo más…*
Las cigarras son insectos increíbles. Para desarrollarse completamente, necesitan entre 2 y 17 años, sufren pintorescas y asombrosas metamorfosis que parecen salidas de una historia de ciencia ficción y pueden emitir sonidos que fácilmente alcanzan los 86 Hz.
🌗🌜 *BLACK NIGHT* 🌛🌓
Noticias Relacionadas
Filetes de pescado al Mojo de Ajo – tilapia al ajo o ajillo
Para adultos mayores ofrece gobierno de Neza actividades en instituto
En Huehuetoca encuentran camión con mercancía valuada en un millón y medio de pesos