fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HOY PRESENTARON LAS BASES PARA LA BECA JENKINS- DEL TORO DESDE GUADALAJARA

del toro.jpg

CINE@DICTOS

* Desde hoy ya puedes inscribirte!!

Por. Lina González

Guadalajara, Méx. 16 de noviembre de 2018.- Este medio día, fueron presentadas las bases para la beca Jenkins- Del Toro, desde la ciudad de Guadalajara, en donde el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo un enlace en vivo desde otro lugar, para confirmar todo lo relacionado con el premio.

Recordemos qud la beca Jenkins-Del Toro busca fomentar el desarrollo del arte cinematográfico nacional e impulsar aún más nuestra industria para que se convierta en un punto importante de desarrollo cultural, social y económico. Se trata de otorgarles a los aplicantes la posibilidad de continuar con su preparación en instituciones académicas especializadas en el extranjero.

 

Con esto se  busca fomentar el desarrollo del arte cinematográfico nacional e impulsar aún más nuestra industria para que se convierta en un punto importante de desarrollo cultural, social y económico.

¿En qué consiste la beca Jenkins-Del Toro?

Si resultas ser el ganador de la beca Jenkins-Del Toro, podrás estudiar en cualquier escuela internacional de cine. Podrás estudiar en países como Estonia, China, Canadá, Francia, Cuba, República Checa, Grecia, Alemania, y muchos países más.

Para eso, el becado recibirá un apoyo económico o en especie que tiene un máximo equivalente de 60 mil dólares. Esto incluye colegiatura o matrícula durante el programa de estudio, gastos para la estancia, manutención, vuelos de traslado, seguro de gastos médicos y de vida, y una cantidad fija para solventar gastos en materiales de estudio.

Toma en cuenta que para mantener la beca, deberás mantener un promedio de 9 o su equivalente durante el curso.

¿Cómo puedo aplicar a la beca Jenkins-Del Toro?

La beca Jenkins-Del Toro va dirigida a aquellas personas que desean estudiar programas presenciales de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con el cine.

Para ello debes contar con las siguientes bases:

Debes contar mínimo con un trabajo cinematográfico original con el que participarás. Puede ser inédito o no, animado o en vivo. Con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje. Producido dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realiza del 8 al 15 de marzo de 2019.

Acreditar un promedio de calificación de 9 o su equivalente en bachillerato o licenciatura

Tener un 90% de dominio del inglés (escrito y hablado) validado por el TOEFL, TOEIC o IELTS.

Los proyectos pueden ser de ficicón, documental o animación.

Solo se puede participar con un proyecto por aspirante.

Toma en cuenta que la convocatoria para la beca Jenkins-Del Toro estará disponible hasta las 15:00 del 20 de diciembre de 2018. Para consultar más detalles sobre las reglas, documentos y proceso visita la página de la convocatoria.

El ganador de la beca Jenkins-Del Toro será premiado durante el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su Edición 34, que se realiza del 8 al 15 de marzo de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: