CINCO TRIBUS QUIEREN CONTROLAR AL PRD EN EL PAÍS

IMG-20181116-WA0167

Toluca, Estado de México, 16 de noviembre de 2018.

* Mañosamente buscan abrogar estatutos del partido.

* Militancia ya se moviliza para impedir que cúpulas partidistas continúen acaparando al sol azteca

Para las bases perredistas es inaceptable que corrientes internas del partido pretendan abrogar el Estatuto vigente y busquen nombrar a cinco integrantes para la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) quienes prácticamente tomarán las decisiones importantes de esta fuerza política, señaló Agustín Uribe Rodríguez, Secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Comentó que subcomisiones organizadas por el Consejo Nacional presentaron un documento a modo, el cual será sometido a discusión durante el XV Congreso Nacional Extraordinario, que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre, “estas subcomisiones se reunieron a partir de este jueves y de forma ventajosa y simulada quieren hacer valer lineamientos fuera de los estatutos”.

Entre las modificaciones que plantea la DNE, abundó Uribe Rodríguez, es desaparecer la Dirección Nacional, así como los Comités Ejecutivos Estatales y Municipales; es la autoridad superior del PRD en el país; enviar un delegado financiero a las entidades para centralizar toda actividad económica del partido y además elaborar el listado nominal con el que se realizará el proceso interno.

“Buscan concentrar las decisiones del partido en nueve personas: los coordinadores de la Cámara de Senadores y Diputados, el representante del Instituto Nacional Electoral, más el presidente del Consejo Nacional, y cinco que saldrá de las expresiones Alternativa Democrática Nacional, que dirige Héctor Bautista; Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano y Miguel Ángel Mancera; , Foro Nuevo Sol representado por Silvano Aureoles y Galileos dirigido por Guadalupe Acosta Narango, es decir, corrientes que sin duda le han hecho mucho daño al partido”.

Agregó que además esta dirección colegiada nombrará de manera extraordinaria y sin consenso a la Direcciones Estatales en las 32 entidades federativas, “sin consultar a las bases partidistas”.

El Secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del PRD advirtió que el 2019 habrá elecciones en cinco estados, y la DNE pretende elegir a quienes serán los candidatos, determinar la línea política y establecer, de manera unilateral contacto con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta situación que calificó de un golpe de estado contra la militancia, adelantó que se convocará a la militancia para hacer presencia mañana sábado y domingo en el Congreso Nacional para evitar a toda costa la centralización de las decisiones del PRD.

Ratificó que quienes están en contra de esa posición de los líderes de las expresiones, promueven la recuperación del partido para las bases.

“Que la decisión de las dirigencias municipales, estatales y nacional, así como la eleccion de candidatos a puestos de elección popular sea desde la militancia”, planteó.

Convocó a la militancia de a pie, que no se deje manipular por los discursos de las expresiones políticas que más daño le han ocasionado al partido y que sólo quieren mantener el control para desaparecer al PRD.

Deja un comentario