PIDEN JUSTICIA, CASTIGO Y RENDICIÓN DE CUENTAS TRAS BLOQUEO EN LA MÉXICO-PACHUCA

3791d648-a75a-42f6-9377-307f6f0a04bb

TLALNEPANTLA, Edomex. 13 de noviembre. El coordinador del PRD en la LX Legislatura, Omar Ortega Álvarez, exhortó a los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a realizar las investigaciones y diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos suscitados en el operativo policial realizado en la comunidad de San Juan Ixhuatepec municipio de Tlalnepantla el día de ayer, a fin de determinar responsabilidades sobre el uso injustificado de la fuerza, llamó a la autoridades a promover el diálogo con los vecinos inconformes y a restablecer de manera expedita el estado de derecho.

Ortega Álvarez, cuestionó el actuar de los elementos policiacos de la Ciudad de México, al ingresar a los domicilios de los habitantes de dicha comunidad, realizando cateos y violando la esfera de competencia del Edomex, de igual forma señaló la ineficiencia de la policía mexiquense al no actuar de manera correcta e inmediata para disuadir la toma de la vía México-Pachuca (bloqueo que duro 20 horas).

Finalmente, calificó como inadmisible que la seguridad del Estado de México no sea garante de la armonía y la paz para los mexiquenses, recalcando la nula actividad de la Secretaría de Seguridad mexiquense y el actuar lánguido de la policía.

Deja un comentario