EDOMEX, SEDE PARA CAPACITAR A COMBATIENTES FORESTALES DE MÉXICO

EDOMEX. 13 de noviembre de 2018. Hace apenas unos días se llevó a cabo el curso Motobombas Portátiles y Uso de Agua en el campamento de Incendios Forestales de la Protectora de Bosques (Probosque), en el municipio de Donato Guerra, al que asistieron estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Ciudad de México.

Durante los primeros dos días se impartieron clases teóricas sobre el uso de las motobombas y principales problemas a los que se puede enfrentar el combatiente en un incendio real y  los últimos dos se llevaron a cabo prácticas de campo para evaluar lo aprendido en las aulas.

“Con este entrenamiento se promueve el uso de las motobombas, para dar mayor seguridad a los combatientes, se reduce el tiempo en que controlan los incendios forestales y a su vez se reduce el impacto y superficies afectadas”, explicó Ismael Solórzano Ibarra, jefe del Centro Regional del Manejo del Fuego, Región Centro.

El uso de motobombas en incendios forestales es parte de la formación de los combatientes mexicanos que desean certificarse bajo normas internacionales.

Cabe destacar que la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el Estado de México fue sede del curso , impartido por el Centro Regional del Manejo del Fuego Región Centro, y al que acudieron 32 combatientes.

Este curso se dio por primera vez en el 2010 y ésta es la primera ocasión en la que se impartió en la región.

Deja un comentario